Tras una intensa búsqueda, este jueves por la mañana fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre que había desaparecido tras ingresar a nadar al Río de la Plata, a la altura de la Playa Municipal de Berisso.
El operativo comenzó luego de que testigos advirtieran que un individuo de nacionalidad colombiana había ingresado al río el día anterior. Según los relatos, se trataba de una persona de entre 18 y 25 años, que llegó al lugar con una botella y una mochila, dejó sus pertenencias en la costa y se adentró caminando en dirección al balneario Palo Blanco. Con el correr de las horas, el joven nunca regresó.
Desde ese momento se desplegó un amplio rastrillaje que incluyó la participación de efectivos de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y personal policial, con un total de 15 rescatistas trabajando por vía terrestre y fluvial.
De acuerdo con el parte oficial difundido por la Comisaría Segunda de Berisso, el cuerpo fue localizado a unos 50 metros de la orilla. Aunque se confirmó el hallazgo, la identidad del hombre aún no fue establecida y las circunstancias del hecho permanecen bajo investigación.
Tras el descubrimiento, la Unidad Fiscal interviniente dispuso el traslado del cuerpo a la morgue judicial y ordenó las pericias de rigor para determinar la causa de muerte y confirmar la identidad del fallecido.