El primer candidato a diputado nacional de La Libertad Avanza, José Luis Espert, retomó la agenda de campaña para las elecciones del 26 de octubre y brindó una conferencia de prensa junto a Diego Santilli y al exintendente de Olavarría, Ezequiel Galli.
Espert, Santilli y Galli visitaron la Sociedad Rural local y brindaron una conferencia de prensa con algunos medios seleccionados previamente.
Consultado sobre el escándalo sobre el financiamiento narco reavivado ante una prueba surgida en la justicia de Estados Unidos, Espert aseguró: “Desde el año 2021 que estamos con esta historia. No hay nada, es la misma campaña sucia que vengo sufriendo. El kirchnerismo destruye el país y después no quiere que se reconstruya”.
Y agregó: “No lo voy a discutir, ni les voy a hacer perder el tiempo a ustedes ni a los bonaerenses discutiendo algo que dice un impresentable como Grabois. Ya nos veremos en la justicia aprovechando que me ha denunciado».
Consultado sobre la transferencia de 200 mil dólares recibida en 2019 por parte de Fred Machado, empresario detenido por narcotráfico y lavado de dinero, reiteró es «una campaña sucia», y agregó: «Ya nos veremos con Grabois en tribunales, es una infamia. Contestaré todo en la justicia en San Isidro».
En cuanto al pedido de remoción de la presidencia de la Comsión de Presupuesto, aseguró: “Es un intento destituyente para dinamitar el plan de gobierno basado centralmente en el equilibrio fiscal”.
Con respecto al rumbo económico, José Luis Espert aseguró: “Tenemos que explicarle a la gente que si seguimos este camino nos irá bien. Puede haber baches pero si seguimos reduciendo el gasto público y liberando la economía la tendencia será positiva”.
Y concluyó: “La gente tiene que entender que este bache que pasa la economía es necesario para volver a crecer. Después de ese costo hay una luz al final del túnel que no es un tren de frente sino un país distinto”.