En busca de incentivar un sector que ha mermado significativamente sus ventas, se presentará un nuevo plan de financiamiento oficial para la compra de unidades.
El ministro de Economía Axel Kicillof y su par de producción, Débora Giorgi presentarán esta tarde una especie de plan de precios cuidados a cambio de financiación para el sector de los motovehículos.El acuerdo significará que cada una de las marcas de fabricación nacional pondrá dos modelos de motos que se venderán con un financiamiento de 30% con un plazo de 40 meses. A cambio, el Gobierno es que las motos no incrementen sus precios por arriba del 19 por ciento.
Las marcas que se verán beneficiadas son las que conforman la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam) entidad que agrupa a los fabricantes locales entre los que se cuentan Honda, Motomel, Corven, Zanella, Yamaha, etc, y que detentan más del 90% de las ventas del sector.
El sector de los motovehículos venía mostrando números negativos todos los meses. Según la Asociación Argentina de Motovehículos (Mottos), el patentamiento de motos cayó en abril 45% en comparación con igual mes de 2013. Según el relevamiento de la entidad que agrupa a los concesionarios de motovehículos se patentaron el mes pasado 34.532 unidades, cuando en el mismo período de 2013 se habían comercializado 63.480.