Quinta Sección

“Brinda mucho trabajo”: Pinamar apelará el fallo que prohíbe vehículos en La Frontera

Published

on

Luego de que la Justicia bonaerense prohibiera la circulación de vehículos en los médanos de La Frontera, el intendente de Pinamar, Juan Ibarguren, anunció que el Municipio apelará la medida dispuesta por el juez del fuero Civil y Comercial de Dolores, Marcos Fernando Val.

La resolución judicial fue adoptada a partir de un recurso de amparo presentado por Pablo Martínez Carignano, ex titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y establece la prohibición de realizar cualquier actividad con vehículos a motor en ese sector costero. El planteo se fundamenta en la reiteración de siniestros viales con heridos ocurridos en la zona conocida como “La Olla”.

Ibarguren defendió la actividad y cuestionó el alcance del fallo

El intendente Juan Ibarguren sostuvo que el fallo “plantea una visión que no conoce la realidad de Pinamar” y defendió la circulación responsable de vehículos como UTV, jeep, cuatriciclos y 4×4 en playas y médanos. Remarcó que se trata de una actividad que “brinda mucho trabajo” y que involucra a comercios, guarderías, servicios de mantenimiento y acciones controladas como test drives de marcas automotrices.

“Prohibir por culpa de unos pocos inconscientes no es justo ni inteligente”, afirmó el jefe comunal, al tiempo que aseguró que el Municipio no está en contra de la actividad sino a favor de regularla, controlarla y sancionar con firmeza a quienes realicen picadas, maniobras peligrosas o pongan en riesgo a terceros.

Ibarguren insistió en que el objetivo es evitar el descontrol, apuntando específicamente a quienes “hacen las cosas mal”, y consideró que una prohibición indiscriminada no es la solución al problema.

Antecedentes, controles y la decisión judicial

Las actividades vehiculares en los médanos se realizan desde hace décadas en Pinamar. No existen registros de que, durante su gestión al frente de la ANSV, Martínez Carignano se haya manifestado públicamente sobre esta problemática.

Luego de años de argumentar la imposibilidad de realizar controles por tratarse de un terreno privado, el Municipio anunció hace dos semanas multas y nuevas reglas para circular en los médanos de La Frontera. La decisión se tomó tras un choque entre un UTV y una Volkswagen Amarok, con ambos conductores alcoholizados, que dejó con heridas de gravedad a Bastián Jerez, un niño de ocho años que viajaba sin cinturón de seguridad.

Ahora, la Justicia deberá resolver la apelación presentada por el Municipio de Pinamar. Hasta tanto se expida, continúa vigente la prohibición de circular con vehículos establecida por la resolución del juez Val.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil