Conectá con Nosotros

Cuarta Sección

Zurro, Torchio, y Pugnaloni encaberazon la reapertura de la Casa Estudiantil de Henderson en La Plata

Avatar

Publicado

el

El intendente de Hipólito Yrigoyen Ignacio Pugnaloni,  junto al Senador Provincial Walter Torchio, y el Secretario de Municipios de la Nación Avelino Zurro, encabezaron la reapertura de la casa estudiantil, ubicada en la calle 48 entre 13 y 14 de la capital provincial.

Tras varios años de abandono, finalmente este martes el intendente de Hipólito Yrigoyen, Ignacio Pugnaloni, cortó la cinta y dio por reinaugurada la Casa del Estudiante de Hénderson en La Plata. La misma albergará a 46 jóvenes hendersonenses que cursan sus estudios universitarios o terciarios en la capital de la provincia.

Ante el senador provincial Walter Torchio e invitados, Pugnaloni destacó “como intendente no hay mejor momento que decir promesa cumplida y como intendente justicialista que mejor que reinaugurar un centro de estudiantes».

El inmueble data de la década de 1910, y fue adquirido por el municipio en 1972. Asimismo, el Centro de Estudiantes fue fundado el 2 de mayo de 1968. De esta manera, la reinauguración coincidió con el 55 aniversario del CEUH.

Fue el fallecido exintendente Jorge Cortés quien tomó como política de gobierno la refacción de la histórica casa, la misma fue tomada como una de las banderas de gestión del actual jefe comunal, quien se mostró conmovido por cumplir con el objetivo.

“La verdad que cuando uno escucha el relato de todas las luchas que se llevaron adelante para mantener este edificio, en el estado en que estaba y la decisión política tanto de Jorge Cortés como de Ignacio para recuperarlo, es increíble llegar a este día en el que sin dudas, es el punto de inicio de otra historia o mejor dicho de muchas buenas historias”, subrayó Torchio.

Asimismo, el legislador destacó la presencia de la diputada provincial Viviana Guzzo y del jefe de Gabinete de la Dirección de Cultura y Educación, Juan Pablo Urquiza, quienes también participaron del acto. Y reivindicó que “vale la pena participar en política, es clave para tomar este tipo de iniciativas, que en este caso permiten que 46 chicos tengan la oportunidad de estudiar, ya que a muchas familias se les hace imposible costear los gastos de un departamento”.

Por último, el Senador bonaerense afirmó: “creo que esto es complementario a acercar las universidades a nuestras comunidades, pero quiero felicitarlo a Ignacio por concretar esta propuesta y a todo su equipo de trabajo por el maravilloso trabajo que hicieron”.

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuarta Sección

Recuperaron una fábrica y ahora producen quesos para el comedor de su escuela

Avatar

Published

on

fábrica quesos escuela

El grupo de estudiantes Escuela Profesional Secundaria de la Escuela Agraria 1 de General Villegas empezó el año recuperando una fábrica que funciona dentro del predio de la escuela.

Ahora, los chicos elaboran dulce de leche, quesos y practican técnicas de ensachetado. Lo mejor de este proyecto es que gran parte de la producción es donada al comedor de la escuela.

Este proyecto se logró a través del fondo de Educación Técnico Profesional para la apertura de la Escuela Profesional Secundaria. Entre otros elementos, compraron una caldera y con esto facilitaron las prácticas.

«El hecho constituye un aporte para el crecimiento de la comunidad, la implicación en la demanda de su distrito y la formación específica de jóvenes, motor del desarrollo», destacaron desde la Dirección de Educación Agraria de la Provincia de Buenos Aires.

La modalidad de Escuela Profesional Secundaria (EPS) ofrece una cursada integrada, flexible, personalizada, que reconoce las trayectorias y experiencias anteriores, se desarrolla en las fábricas o talleres de las escuelas técnicas profesionales, en comisiones de 15 estudiantes y habilita para el trabajo en las orientaciones elegidas, en éste caso relacionadas con la producción láctea y la posibilidad de generar valor agregado con la fabricación de quesos y helados artesanales.

En el caso de la Escuela Profesional Secundaria Agraria en General Villegas reintegra al sistema educativo a quellos estudiantes de entre 15 y 18 años que se encontraban fuera del ámbito educativo por diferentes motivos. sta oportunidad que tiene una duración en el tiempo de cuatro años les otorga el título de Bachiller con Orientación Agraria que los prepara para el mercado laboral, por un lado con el secundario terminado y conocimientos en las áreas mencionadas.

Con la leche y los productos elaborados se abastece principalmente al comedor de la Escuela y luego a distintas instituciones de Villegas como el Hospital municipal y el Hogar de Ancianos.

Continuar Leyendo

Cuarta Sección

Guillermo Britos toca todas las puertas: en un mismo día se reunió con Axel Kicillof y con Victoria Villarruel

Avatar

Published

on

Guillermo Britos

El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, mantuvo un encuentro con la vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel, y otro con el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof. Luego brindó una conferencia de prensa para detallar el resultado de las reuniones.

En primer lugar, el Jefe Comunal explicó: “Ayer, a las 15 horas, me recibió el gobernador Axel Kicillof, con quien hablamos, fundamentalmente, sobre cuatro temas importantes que necesita la comunidad de Chivilcoy».

En este sentido, puntualizó: «El primer tema tiene que ver con la reparación del entubamiento sobre la avenida Lisandro de la Torre, que es una obra que le corresponde al Gobierno de la Provincia” y agregó: “En diciembre teníamos todo presentado ante el subsecretario de Recursos Hídricos de ese momento, pero hubo cambios dentro del Ministerio”.

“Luego de la reunión, ayer mismo, se comunicó conmigo el nuevo subsecretario que es Néstor Álvarez, quien me comunicó que tenía el visto bueno para comenzar la reparación, por lo que es una muy buena noticia para nosotros”,expuso.

Más tarde, informó: “El Gobernador se comprometió a que rápidamente se apruebe el Código de Planeamiento Urbano, que está demorada la firma; ahora el expediente está en el Ministerio de Medio Ambiente bonaerense, para que finalmente lo podamos aplicar”.

Asimismo, comunicó: «Otra cuestión que hablamos fue sobre cerrar el expediente del FIM 2023, sobre el que hay que hacer un cambio de proyecto por 86 millones de pesos, en el cual sólo resta su firma para que se pueda concretar”.

En último término, sobre el pedido para que que egresados de la Policía de este año y agentes que hace más de tres años que están en el Conurbano vengan a Chivilcoy a trabajar, expresó: “Por la mañana, me llamó el jefe Gabinete del Ministerio de Seguridad para proponer algunas variantes y comunicar sobre una nueva modalidad en los horarios”.

Para resumir, remarcó: “Por todo esto, le agradezco al gobernador Kicillof por la atención y la rápida respuesta, esperamos poder resolver todas estas cuestiones, y seguir trabajando de la misma forma en el futuro”.

Respecto a la reunión con la vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel, el Mandatario detalló: “Le hice entrega del libro «Malvinas.Héroes Chivilcoyanos», confeccionado por la Peña Virgen de Loreto, con apoyo de la Municipalidad de Chivilcoy y, además, se comprometió a recibir a los veteranos de Guerra chivilcoyanos».

“Le agradezco por el recibimiento y la buena predisposición, porque también estuvimos conversando sobre otros temas en referencia a la gestión”, subrayó y añadió que la noticia fue muy bien recibida por el presidente del Centro de Veteranos, Oscar López.

Por último, el Intendente adelantó: “Quiero llevar tranquilidad a los empleados municipales de que van a tener un aumento importante para este mes -que supera la inflación- y seguramente el mes que viene también, que anunciaremos mañana con los representantes del gremio».

Continuar Leyendo

Cuarta Sección

¡Argentina no lo entenderías! De votar con una motosierra en el hombro a robar una caja de chocolates en un kiosco

Avatar

Published

on

Un kiosco de la ciudad de Pehuajó denunció el pasado jueves el robo de mercadería por parte de tres delincuentes y a través de los registros fílmicos, la Policía logró individualizar a los autores del hecho, con la coincidencia de que uno de ellos había sido viral en las elecciones pasadas. 

Los tres responsables de robar una caja de chocolates marca Felfort son oriundos de la localidad de Mones Cazón. Uno de ellos es el hombre que en el Balotaje del año 2023 fue a votar con una motosierra al hombro y se hizo viral en las redes sociales. 

Las tres personas identificadas fueron notificadas por la Policía, que cumplimentó los recaudos legales para con los imputados.

Con la publicación del informe oficial del hecho, varios vecinos de Mones Cazón recordaron lo que hizo en las pasadas elecciones uno de los autores del robo. 

Los tres imputados, de 19, 26 y 29 años respectivamente, fueron identificados por las cámaras de seguridad de la ciudad, luego de la radicación de la denuncia por parte del propietario del kiosco pehuajense ubicado en Lavardén y Alfonsín.

Continuar Leyendo