Zurro se le plantó a Macri y decretó en su municipio asueto administrativo para el 24 de Marzo y 2 de Abril

enero 27, 2017 | Cuarta Sección

Pablo Javier Zurro Intendente del partido de Pehuajó, firmó un decreto ayer 26 de enero, en el que establece que el día 24 de marzo y el 2 de abril, habrá asueto administrativo para todas las dependencias municipales. “No pueden ser bajo ningún punto de vista feriados movibles, ya que son fechas muy importantes en la que los argentinos debemos recordar y reflexionar sobre la sucedido”, expresó el jefe comunal.

En uso de sus facultades, y entendiendo que el 24 de marzo y el 2 de abril, no pueden ser, bajo ningún punto de vista un feriado movible, ya que son fechas muy importantes en la que todos los argentinos debemos recordar y reflexionar sobre lo sucedido para que no se vuelvan a repetir los capítulos más sangrientos y oscuros de la historia nacional. “Es una falta de respeto para la memoria histórica, no recordar lo sucedido. Es un ejercicio que debemos hacer en función de fortalecer las banderas de Memoria, Verdad y Justicia” comentó el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro.

Sobre el 24 de marzo es el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, Zurro sostuvo,  “El 24 de marzo de 1976 irrumpía en la Argentina un gobierno militar, que fuera el culpable de exiliar, perseguir y matar a más de 30 mil personas, en función de llevar a cabo el plan económico y militar más oscuro y sangriento del que se tenga memoria en la historia democrática de la república Argentina”.

En cuanto al 2 de abril, se conmemora en argentina, el día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el jefe comunal de Pehuajó exclamó “la elección de esta fecha se debe a que el 2 de abril de 1982, tropas argentinas bajo la orden de la dictadura militar, desembarcara en las Islas Malvinas con el fin de conquistar las islas que fueran arrebatadas por Gran Bretaña en 1833. Como el 2 de abril cae domingo, se realizará un acto conmemorativo el mismo día”.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *