Zárate pondrá multas de entre uno y seis millones a quienes organicen fiestas clandestinas

diciembre 12, 2020 | Municipios, Segunda Sección

“Ante la proliferación de reuniones donde la música alta y el alcohol son protagonistas”, el municipio envió una ordenanza al Honorable Concejo Deliberante (HCD), con el objetivo de “erradicar las fiestas clandestinas”.

La ordenanza tratada y aprobada en el Honorable Concejo Deliberante, en primera medida, busca impedir que se realicen fiestas clandestinas, y en caso de detectarse estas fiestas, facultar a las autoridades competentes para aplicar multas severas a los propietarios de los espacios en donde se desarrollen, los organizadores, y a toda aquella persona que colabore o incite a llevar adelante los encuentros sociales.

El municipio expresó “su preocupación con lo ocurrido durante los últimos fines de semana, en los cuales, las autoridades de la Secretaría de Seguridad y efectivos de distintas fuerzas, tuvieron que acudir a diferentes domicilios de la ciudad, para desactivarlas. En la mayoría de los casos, las denuncias son recibidas por los propios vecinos que, a altas horas de la noche, se ven perjudicados por estas acciones que no están permitidas”.

La ordenanza prohíbe fiestas, tanto al aire libre o en espacios cerrados, que no hayan obtenido autorización municipal previa. Como fiesta clandestina se considera a cualquier “reunión que esté dirigida y/o en que participe el público general, y el ingreso al lugar donde se pretende desarrollar o se desarrolle sea, o no, a cambio de retribución en especies y/o de dinero, el sitio no se encuentre habilitado para tal fin, o no posea permiso emitido especialmente por la Municipalidad para su realización, se expendan o suministren gratuita u onerosamente bebidas alcohólicas o no, con o sin servicio de lunch y se pretenda reproducir o reproduzca música grabada o ejecutada en vivo”.

La normativa establece sanciones con la pena de multa de un mínimo de 500 módulos, importe equivalente a pesos Un Millón Ciento Nueve Mil Doscientos Cincuenta ($1.109.250), hasta un máximo de 3.000 módulos, importe equivalente a Pesos Seis Millones Seiscientos Cincuenta y Cinco Mil Quinientos ($6.655.500,00).

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Rauch / Se confundieron los cajones y cremaron otro muerto por error

Rauch / Se confundieron los cajones y cremaron otro muerto por error

Un insólito episodio se vivió en las últimas horas en la localidad bonaerense de Rauch, cuando empleados del cementerio que debían enviar dos cuerpos al crematorio de la ciudad de Dolores se confundieron y enviaron otro por error. Según reportó el diario El Popular de...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *