En la provincia de Buenos Aires se está sintiendo cada vez con más fuerza las consecuencias sanitarias y económicas que está causando la pandemia del Covid-19 y las distintas medidas que se fueron adoptando para combatirla. Las quejas y el pedido de apertura de ciertos rubros para dinamizar las economías de intendentes y concejales se están multiplicando día a día.
En la localidad de Zárate, por caso, durante la última sesión del Concejo Deliberante, se generó una cierta tensión entre el oficialismo y la oposición por la aprobación de la bonificación en las tasas municipales para los comercios.
Desde Juntos por el Cambio apuntaron contra el Frente de Todos. «Esto no alcanza”, aseguró el concejal de Juntos por el Cambio, Marcelo Matzkin, y precisó que desde su bloque “presentamos un proyecto superador que no fue ni siquiera leído”.
“Los comerciantes no facturan desde marzo, por eso es insuficiente», sostuvo Matzkin, y describió al respecto que desde hace 60 días “presentamos un proyecto de beneficio a comerciantes, pero los que no lo leyeron y no quisieron acordar son ustedes”, en referencia al Frente de Todos que responde al intendente local, Osvaldo Cáffaro.
Frente a este panorama, el edil aseguró que “hemos presentado un dictamen de minoría que propone lo que necesitan los comercios”, pero ante la negativa del bloque oficialista a tratarlo, según declaró el propio Matzkin, “nosotros somos 8 concejales que representamos al 40% de la sociedad zarateña que votó y somos coherentes con lo que pensamos. En cambio ustedes son 12 concejales unidos por la conveniencia política que piensan muy distinto, incluso en este proyecto”.