Conectá con Nosotros

Primera Sección

Zamora asumió su tercer mandato en Tigre y le deseó éxito a Milei y Kicillof en sus gestiones

Avatar

Publicado

el

Julio Zamora comenzó su tercer mandato como intendente: “Vamos a trabajar por un Municipio de Tigre más armonioso, equitativo y con justicia social”

“Debemos encarar este nuevo camino con diálogo, respeto y sin soberbia para nivelar las desigualdades y construir una ciudad mejor”, afirmó el jefe comunal durante la ceremonia de asunción en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) junto a cientos de vecinos y vecinas. En las pasadas elecciones generales, obtuvo una victoria contundente con más del 50% de los votos.

En un marco de celebración y alegría, cientos de vecinos y vecinas se acercaron al Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre para asistir a la ceremonia de asunción del Dr. Julio Zamora como intendente. En el recinto legislativo, también juraron los nuevos concejales y concejalas.

Luego del acto de jura, el jefe comunal se dirigió a los jardines del Museo de Arte Tigre (MAT) para brindar un mensaje a los presentes. “Fue una jornada de mucha alegría porque hemos sido ratificados por la ciudadanía de Tigre. En estos próximos cuatro años vamos a trabajar por un Municipio de Tigre más armonioso, equitativo y con justicia social. Debemos encarar un camino con diálogo respeto y sin soberbia para nivelar las desigualdades y construir una ciudad mejor”, manifestó Zamora.

En materia de obras públicas, el intendente ponderó la construcción del Hospital Municipal de Alta Complejidad de Adultos y explicó: “Lamentablemente en estos últimos años nos tuvimos el respaldo que hubiéramos querido por parte del Gobierno nacional, más bien tuvimos trabas. Nosotros vamos a continuar adelante con los recursos que los vecinos nos vienen aportando para construir ese hospital y el sistema de salud que ellas y ellos merecen”. También, destacó en la construcción de la pista de atletismo y los dos teatros en El Talar y Don Torcuato.

Durante la gestión de Zamora, el Municipio ha avanzado en obras importantes para la comunidad, como el Hospital Materno Infantil; los tres Hospitales de Diagnóstico Inmediato (HDI); el Centro de Rehabilitación Frida Kahlo; el Centro Universitario Tigre (CUT); el polideportivo N°18 en el barrio La Mascota; dos jardines municipales en Don Torcuato y Tigre centro; el teatro Pepe Soriano de Benavídez; dos microestadios en Don Torcuato y en Benavídez; tres pasos bajo nivel y la renovación de más de 90 espacios públicos en todo el distrito.

Respecto a las asunciones del Presidente Javier Milei y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, Zamora indicó: “Les deseo éxito en sus respectivas gestiones. Como intendente de Tigre tengo la voluntad de dialogar y trabajar articuladamente en medidas que representen bienestar para la comunidad. Son años que requieren consensos y tenemos que abocarnos a ello”.

En el escenario y frente a la gran cantidad de vecinos, vecinas, representantes de instituciones, sindicatos y demás organizaciones sociales y comunitarias, Zamora agradeció la presencia de Amanda Zocchi de Ubieto, esposa del ex intendente Ricardo Ubieto, y del senador provincial Federico Fagiolli, en representación de Juan Grabois. Además, recordó la figura de Alejandra Nardi, quien fuera presidenta del Honorable Concejo Deliberante desde el 2013 hasta el 2020, año en el que falleció a raíz de una larga enfermedad.

Más temprano, en el recinto legislativo también juraron como concejales por Unión por la Patria: Cecilia Ferreira, Lucas Gianella, Miguel Escalante, Adriana Paludi, Marilina Silva, Federico Stachowiak. Por Juntos por el Cambio: Mariano Pelayo, Barrios Marcelo, Adamoli Sofía. Por La Libertad Avanza: Adriana La Magna, Juan Cervetto y Diego Aviancini.

Luego de un cuarto intermedio, la mesa directiva del HCD designó como presidente a Miguel Escalante, quien sostuvo: “Siento mucha satisfacción por el respaldo que nos dieron los vecinos en las últimas elecciones y, por supuesto, contento porque los bloques políticos de este recinto me eligieron por unanimidad para presidir el concejo. Ser parte de la gestión del intendente Julio Zamora me genera mucho orgullo ya que me dio la oportunidad de desarrollarme en el lugar donde nací, crecí y quiero para mi familia que es Tigre. Tenemos un equipo muy cercano con la ciudadanía y eso nos va a permitir gestionar de una forma más efectiva”.

Por su parte, la concejala Cecilia Ferreira, expresó: “Esto tiene que ver con un camino que venimos construyendo desde el espacio político al que pertenezco con mucho esfuerzo. La gente nos dio la responsabilidad de seguir representando sus intereses y así lo vamos a hacer todos los días, como nos marca nuestro intendente Julio Zamora. Hay que pensar en la gente que más sufre, en los más vulnerables y planificar políticas públicas que los protejan. Nos abrazamos todos como un equipo que somos, sin individualismo. Acá solo se piensa en las y los vecinos».

Primera Sección

Equipos técnicos del Comité de Cuenca del Río Luján informaron sobre el desarrollo de tareas al intendente Ustarroz de Mercedes

Avatar

Published

on

El jefe comunal Juani Ustarroz llevó adelante un encuentro con equipos técnicos de la Provincia de Buenos Aires que desarrollan tareas en el marco del Comité de la Cuenca del Río Luján. Estuvo presente también el secretario de obras municipal, Emanuel Pérez Carrera.

“Estamos muy agradecemos al gobernador Kicillof por seguir acompañando a nuestro pueblo, con proyectos, planificaciones, obras, con beneficios para nuestros vecinos y vecinas” destacó el intendente.

Pérez Carrera comentó que “estamos vinculándonos con equipos que conocen Mercedes, que han incluso trabajado con fuerte vínculo con nuestra comunidad, con lo cual es muy importante” narró el profesional

Además subrayó que “hubo muchos proyectos sobre la mesa, algunos para retomar, otros para intentar iniciar, siempre con una contemplación clara del presente para el futuro de la ciudad” afirmó.

Ustarroz también mencionó que “es constante el trabajo con la Provincia, con el impulso de nuestro gobernador en todo el territorio y Mercedes en particular”, manifestó entre otros conceptos.

Continuar Leyendo

Primera Sección

Escándalo en Suipacha: encontraron en un galpón municipal cientos de kilos de alimentos podridos

Avatar

Published

on

Suipacha alimentos

El intendente de Suipacha, Juan Mancini, denunció el hallazgo de gran cantidad de alimentos en mal estado en un galpón dependiente del área de Desarrollo Social y apuntó a la anterior gestión de Juntos por el Cambio (JxC) por la «decisión política inaceptable» de «permitir vencer alimentos».

Según informó la comuna en un comunicado, «se encontraron 600 kilos de arroz con vencimiento el 24 de agosto del año 2022, 400 kilos de polenta con vencimiento el 1 de abril del año pasado, cajas de arvejas con notorio olor putrefacto y hasta frazadas en estado de putrefacción».

«Ante la realidad que viven muchos de nuestros vecinos, nos llena de tristeza tener que tirar tamaña cantidad de alimentos secos, como así también elementos tan necesarios como son las frazadas», se lamentó la responsable municipal de Desarrollo Social, Viviana Martínez.

La funcionaria apuntó contra la anterior gestión de Alejandro Federico (JxC) porque «es inhumano permitir vencer alimentos sabiendo que hay gente que los necesita tanto».

Continuar Leyendo

Primera Sección

Pilar: buscan una mujer de 30 años que desapareció tras una cita con un hombre de Tik Tok

Avatar

Published

on

Emilce González

Una joven de 30 años con un retraso madurativo es intensamente buscada luego de que desapareció el pasado 5 de enero en Derqui, en el partido bonaerense de Pilar, tras discutir con su familia y asistir a una cita con un hombre que conoció por la red social Tik Tok.

La joven es Emilce González y su madre María Romualda Esquivel, de 55 años, hizo la denuncia de extravío en la Policía Bonaerense el 9 de enero.

En la denuncia, la madre comentó que Emilce estaba utilizando una tablet para hablar a través de Tik Tok con un hombre que figura con el nombre de «Gastón Breiser».

La madre sostuvo que estaba hablando con este hombre y, tras una discusión entre ambas, su hija dijo que «se iba a lo de un amigo» y nunca regresó.

Según Esquivel, no es la primera vez Emilce se ausenta varios días de su casa y explicó que la joven posee un «leve retraso madurativo».

La última vez que fue vista, Emilce estaba vestida con un jean azul largo con roturas, unas alpargatas blancas y una remera color gris, según testimonió su madre ante los oficiales.

La joven es de contextura robusta, 1,65m de altura, de tez trigueña, cabello largo por la cintura y teñido de color naranja y bordo y ojos marrones.

Ante cualquier información, se puede aportar datos al 11-50543356 o al 911.

Continuar Leyendo