Ya no queda ningún municipio que no haya tenido casos: así se extendió la “mancha” del Covid-19

agosto 24, 2020 | Provincial

Este lunes el gobierno bonaerense brindó una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica de la Provincia. El ministro de Salud remarcó que cada vez hay más contagios en el interior.

“Esta enfermedad se va esparciendo como una mancha de aceite y se va homogeneizando lo que sucede en CABA, el primer, el segundo y el tercer cordón del Conurbano con una diferencia de 15 a 20 días”, señaló el ministro de Salud, Daniel Gollan, en la conferencia de prensa que brindó en Gobernación sobre el panorama sanitario de la Provincia.

“El virus no se queda quieto en el AMBA y se va filtrando al resto de la provincia y del país. En Argentina un cuarto de los casos de coronavirus sucede fuera del AMBA. En provincia pasó del 4 al 8% la representatividad de los casos en el interior. Todas las medidas son para retardar la expansión de esa mancha de aceite”, advirtió Gollan.



El titular de la cartera sanitaria mostró optimismo respecto a la situación del AMBA. “En la Ciudad de Buenos Aires y el primer cordón del Conurbano se evidencia un marcado descenso en la velocidad de contagios. En CABA hay un amesetamiento en niveles altos y es una buena señal. Lo mismo vemos en el primer y segundo cordón del Conurbano”, aseguró.

Sobre la ocupación de camas de terapia intensiva aseguró que a nivel provincial es del 50%, y que en el AMBA alcanza el 62,85%. “La progresión está bastante amasetada. Del 14 al 21 se aumentó de 2944 a 2981 camas ocupadas pero no a expensas de pacientes con Covid-19 que bajó de 1087 a 1080. Ese es un buen dato”, subrayó y agregó: “También estamos observando una disminución en el tiempo de internación promedio en terapia intensiva”.

Sin embargo, advirtió: “Esto sucede con los actuales niveles de movilidad, si salimos todos a la calle esto vuelve a dispararse. Con este nivel y mucho esfuerzo estamos amesetando la curva”.

Sobre el interior, reforzó: “Ya no queda ningún municipio que no haya tenido casos. En Mar del Plata se está ingresando en una etapa de circulación comunitaria, lo que hace muy difícil el control de casos y extinción de foco como se logró en otros municipios”.

 

 

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

El paso a paso para anotarse y recibir la vacuna contra el Covid-19

El paso a paso para anotarse y recibir la vacuna contra el Covid-19

La web (www.gba.gob.ar/vacunate/) busca optimizar el plan “público, gratuito y optativo de vacunación”, y contará con más de 600 puntos en toda la provincia. En esta primera instancia podrán inscribirse sólo personal de salud, agentes de seguridad, docentes, personas...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *