World Voices for peace llega a África

noviembre 16, 2021 | Información General

World Voices for Peace es una plataforma de eventos globales que promueven y potencian la cultura de paz e inclusión social a través de programas y proyectos sostenibles que favorecen a las poblaciones locales a través de la música, el deporte y la educación con el objetivo de mejorar las condiciones de vida.

Esta iniciativa es el resultado de la colaboración entre Nadia Murabet, fundadora y presidenta de Miracle Africa International Foundation y Odino Faccia, presidente de la Fundación Global Red Voz por la Paz.

 

Miracle Africa International Foundation (MAIF), con sede en Ginebra y regulada por la legislación suiza para las fundaciones, tiene la misión de ofrecer mejores condiciones de vida al pueblo africano a través de proyectos y programas que tienen como objetivo promover la estabilidad económica, la democracia y la paz en todo el continente gracias a mejores oportunidades humanas, económicas, culturales, artísticas y deportivas.

La Fundación Global Red Voz por la Paz, a través de la música y con los conciertos por la Paz en el Mundo, desarrolla programas de sensibilización, de inclusión social, y educativos, por los valores, la equidad, contra la violencia en el trabajo y a favor de los derechos de las mujeres.

Esta colaboración entre MAIF y Red Voz por la Paz se inició durante un Foro Internacional por los Derechos de la Mujer que tuvo lugar en 2013 en Argentina, evento que contó con la participación y apoyo de los dos premios Nobel de la Paz, Rigoberta Menchu ​​y Adolfo Pérez Esquivel.

Nadia Murabet, con motivo del importante proyecto EducationThrough Sports celebrado en octubre de 2021 en Ghana, entregó un Premio de la Paz a Su Real Majestad el Rey TackieTeikoTsuru II en Accra.

Este Premio de la Paz destacó en particular “el liderazgo inquebrantable, la lealtad inquebrantable a la práctica del progreso pacífico y la dedicación total a proporcionar un entorno de bienestar para mejorar la vida de los ciudadanos de Ghana”.

Como Ga Royal, el rey TackieTeikoTsuru II tiene un conocimiento profundo de los ricos antecedentes históricos y culturales del pueblo Ga, una tribu con una gran y hermosa herencia que sirvió en las cortes de los faraones y aprendió la ley de los reyes del norte.

King TackieTeikoTsuru II cree que en la generación emergente de jóvenes y líderes de Ga, debe poseer una responsabilidad colectiva para resucitar los valores perdidos: orgullo, herencia cultural, historia, idioma, fuerza, unidad de la gente de Ga, y al mismo tiempo Potenciar sus costumbres, las fiestas tradicionales que identifican y vinculan a los Ga, a través de una buena educación y la adquisición de conocimientos en todos los ámbitos encaminados a su socialidad, progreso político y económico y siempre promoviendo entre ellos un auténtico amor colectivo mutuo.          

EducationThrough Sports es un proyecto que acerca el deporte a algunos pueblos africanos como factor educativo, valor de convivencia y formación de los jóvenes.

En la edición de octubre de 2021 de EducationThrough Sports, se celebró un torneo de fútbol de tres días en Ghana con la participación de 22 equipos de jóvenes futbolistas africanos.

Al final del torneo, cuatro jugadores seleccionados por su talento recibieron cada uno la beca EducationThrough Sports y un terreno para construir su futuro hogar.

Durante la gala que concluyó este evento en Accra, la Embajadora de Voces Mundiales por la Paz, Nadia Murabet, entregó a la Dra. Erieka Bennett, Presidenta del Foro Africano de la Diáspora, el premio “Enviados por la Paz” en reconocimiento a su destacada contribución al establecimiento de la paz en África. continente.

Este premio también elogia la dedicación de la Dra. Erieka Bennett a su búsqueda de medios pacíficos para resolver problemas y conflictos entre individuos, organizaciones y estados soberanos y por su apoyo a las nuevas oportunidades económicas en el continente africano, particularmente para las mujeres y los jóvenes.

Nadia Murabet y Odino Faccia ahora están planeando nuevos e importantes eventos de World Voices for Peace que tendrán lugar en varios países en 2022.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!