El intendente de Olavarría, Maximiliano Wesner, decidió realizar un cambio en la conducción de Hospital Municipal Héctor Cura, designando como su director a Fernando Alí en reemplazo de Gustavo Rago.
Fernando Alí es especialista en administración hospitalaria y ocupará el cargo de Subsecretario de Salud Médica y Director del Hospital Héctor Cura.
Alí nació en Olavarría, se recibió en la Universidad nacional de La Plata, fue docente de la Facultad de Ciencias de la Salud UNICEN y cuenta con amplia experiencia en gestión y administración de hospitales y centros de salud.
Durante los últimos años se desempeñó como Director Ejecutivo del Hospital del Bicentenario de Ituzaingó, Interventor Administrador Judicial del Hospital Español de Buenos Aires, Coordinador de servicio de Salud Mental Clínica Psicopatológica y como Gerente nacional de efectores sanitarios propios de PAMI.
“Fernando nació en Olavarría, lo conozco desde hace muchos años y lo convoqué para sumarse al equipo, es una persona con una gran experiencia en gestión y ha trabajado en distintos Hospitales de la magnitud del “Héctor Cura”, remarcó Wesner.
Y agregó: «Quiero agradecer enormemente el trabajo realizado por el Dr. Gustavo Rago y que nos haya acompañado durante esta etapa. Les comuniqué la decisión, me transmitieron el compromiso de colaborar y no tengo dudas que así será. Hoy ya estuvieron con Fernando y le mostraron parte del trabajo realizado. El objetivo sigue siendo el mismo: contar con un sistema de salud que ponga en el centro al vecino y sus necesidades”.
Por otra parte, el jefe comunal de Olavarría explicó: “Terminamos una primera etapa de diagnóstico que fue muy importante, tuve una reunión con los médicos a cargo de la subsecretaria, me presentaron un informe, analizamos esta primera etapa y parte de lo que relevamos lo detallé hace pocos días durante la apertura de sesiones. Ese trabajo nos permitió analizar el estado de situación del sistema de salud, de la infraestructura, del personal y ahora empezamos otra etapa que va a requerir de nuevas medidas de gestión”.