Conectá con Nosotros

Primera Sección

Watson participó del homenaje al ex presidente: «Néstor vive en cada una de las obras que hizo en Varela”


Publicado

el

Durante el mediodía el jefe comunal varelense participó del acto en el club 2 de Octubre de Villa Palito, partido de La Matanza, donde se realizó el homenaje al ex presidente Néstor Kirchner a ocho años de su muerte. Su hijo, el diputado nacional Máximo Kirchner fue el principal orador al recordarlo.

Watson afirmó que “Néstor fue quien nos devolvió las fuerzas para luchar por una nación soberana e independiente”.

Bajo la consigna #NestorVive #OtroCaminoEsPosible se congregaron cientos de militantes en el distrito más poblado de la provincia de Buenos Aires, entre ellos intendentes, legisladores, referentes de movimientos sociales y sindicales, y militantes, donde recordaron y enarbolaron las ideas y conquistas más importantes del gobierno del ex presidente Néstor Kirchner.

En su alocución y frente a un microestadio repleto Máximo Kirchner dijo que «no se puede repetir aquello que fue» pero «lo que hay que recuperar de los 12 años es el espíritu transformador. Si podemos construir lo que viene con ese mismo espíritu transformador, y transgresor de poder revelarnos ante aquello que nos plantean imposible».

«No dejen que los convenzan de que no hay otro camino porque hay otro camino y es entre todas y todos» y añadió: «De cara al 2019 hay que tener claro que esta Argentina la vamos a sacar adelante entre todos. No hay que dejar que les bajen la autoestima».

Por su parte, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario expresó: «en un momento donde como país estábamos desahuciados, Néstor nos marcó el camino de hacia dónde teníamos que ir».

Con respecto a la situación nacional Magario manifestó que «hoy, donde hay presupuesto que le quita recursos a la gente, donde se recorta cada vez más, donde en muchos hogares no alcanza la plata, en esta realidad hay un presidente que mira al costado y una gobernadora a la que no le interesa porque son insensibles», y sentenció: «Vamos a recuperar los derechos de nuestro pueblo».

#NéstorVive Homenaje en Varela

Por la tarde, Andrés Watson continuó homenajeando al ex presidente Néstor Kirchner en el distrito, específicamente en el anfiteatro Ardetti.

Watson agradeció a los compañeros presentes extendiendo el saludo del conductor del Partido Justicialista Varelense, diputado provincial, Julio Pereyra.

“Quiero destacar a toda la juventud de nuestro querido movimiento nacional y popular por estar hoy ,una vez más, recordando aquella fecha fatídica donde hace 8 años nos dejó de acompañar físicamente nuestro querido Néstor Carlos Kirchner, que tanto ha hecho en Varela”.

“Néstor vive en cada una de las obras que hizo en Varela como presidente de la Nación”, afirmó Watson.

El jefe comunal recordó: “Ese 25 de mayo de 2003 dijo que nos iba a proponer un sueño, que convirtió en realidad, porque Néstor trajo grandeza a la Argentina, levantándola de una pesada herencia que recibió”.

“Como militantes tenemos una obligación, sostener bien altas las banderas que Néstor desde el 25 de mayo del 2003 enarboló en la Argentina”.

Y prosiguió “Néstor le devolvió a los jóvenes las ganas de militar, la confianza de la política como una herramienta de transformación y la llevó a cabo”.

En relación al actual gobierno nacional Watson fue tajante “a pocos días de obtener una media sanción de un presupuesto nefasto que nos va a hundir aún más como pueblo ya están hablando de una nueva reforma previsional. Tenemos que estar unidos como pueblo para defendernos”.

“El peronismo va a volver en el 2019 y vamos a tener que sacar el país de las ruinas donde lo está dejando el macrismo ahora”.

“Hoy más que nunca militemos, estemos al lado del que más lo necesita, no sólo nuestra ayuda, sino nuestro oído, nuestro acompañamiento. Como peronistas tenemos la obligación moral de estar ahí cerca levantando nuestras banderas bien en alto”, concluyó el intendente de Florencio Varela.

Primera Sección

Un municipio inició un censo para evacuar barrios enteros ante la llegada de El Niño

Published

on

censo en campana

El municipio de Campana inició una serie de censos en barrios ubicados en tierras bajas ante la probabilidad de que la primavera y el verano registren lluvias intensas en el marco del fenómeno El Niño.

El censo encabezado por el intendente Sebastián Abella se concentró en los barrios San Cayetano, 21 de septiembre y San Luciano. El objetivo fue conocer la composición de cada familia, sus posibilidades de auto evacuarse ante una posible inundación por el fenómeno de El Niño y hasta la cantidad de mascotas por hogar.

“La idea es tener datos precisos para actuar en caso de una situación grave en este sector de la ciudad. Saber qué vecinos cuentan con sus propias redes de evacuación -con amigos o familiares-, qué vecinos necesitan asistencia”, explicaron desde la Subsecretaría de Desarrollo Social. Con la encuesta también se busca identificar a los vecinos con discapacidades y necesidades de asistencia especial.

En una segunda instancia se notificará a los vecinos sobre el protocolo de evacuación y las medidas básicas que deben prever, por ejemplo, en lo que respecta a la preservación de sus documentos más importantes, ante una inundación.

Según precisó el municipio de Campana, San Cayetano está ubicado en un valle de inundación, muy por debajo del nivel mínimo que debería tener. Además, la comuna inicó obras para morigerar los efectos de “El Niño” sobre ese sector.

“El Niño” se encamina hacia una intensidad histórica

Un informe emitido el 13 de agosto por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) alertó sobre la formación de El Niño más intenso desde que existen registros modernos, lo que podría provocar alteraciones climáticas a gran escala en América, Asia y Oceanía durante el otoño e invierno de 2026-2027.

Según la NOAA, respaldada por el Centro de Predicción Climática (CPC), la probabilidad de que este El Niño supere la magnitud de los eventos anteriores desde 1950 se sitúa en el 69%, con una certeza superior al 90% de que se transformará en un episodio “muy fuerte” en los próximos meses.

El referente del Instituto Nacional del Agua (INA), Juan Borús, aseguró: “Desde que se empezó a hablar del escenario El Niño la mayor duda era dónde sería la zona de mayor impacto, ya nunca pegan de la misma manera. Desde la segunda semana de julio quedó claro que la zona de mayor impacto sería el tercio este de la Cuenca del Plata que incluye a la cuenca del río Uruguay”.

Borús explicó que la principal incógnita pasa por determinar si las lluvias vinculadas a El Niño se trasladarán hacia la alta cuenca del Paraná. Para que se produzca una onda de crecida significativa deberían aumentar las precipitaciones en Brasil, saturarse progresivamente los suelos y generarse excedentes suficientes para alimentar el río desde Corrientes hacia aguas abajo.

“Es aventurado decir que vamos a tener una crecida significativa en lo que falta del año”, advirtió el referente del INA. En ese sentido, remarcó que ese escenario es posible, pero aclaró: “Hay que tener muy en cuenta la diferencia que hay entre probabilidad de ocurrencia y pronóstico. Eso de ninguna manera es un pronóstico”.

Continuar Leyendo

Primera Sección

Femicidio en Luján: un hombre asesinó a su pareja de 27 años frente a sus tres hijos

Published

on

daniela armoa

Daniela Natalia Armoa de 27 años fue asesinada este viernes en una vivienda del barrio Lanusse, en la ciudad de Luján, y por el crimen fue detenido César Quiroz de 30 años. La víctima era madre de tres hijos de 12, 10 y 5 años quienes habrían presenciado el brutal femicidio.

El femicidio ocurrió en una vivienda ubicada sobre la calle El Progreso al 1600, entre Ciudadela y Patricios, de Luján donde se recibió un llamado al 911 que alertó sobre una situación de violencia de género.

Hasta el lugar se trasladaron efectivos del Comando de Patrulla Luján y una dotación de Bomberos Voluntarios. Al ingresar al domicilio, los bomberos encontraron a Daniela Armoa con varias heridas cortopunzantes y procedieron a asistirla.

La mujer fue trasladada de urgencia al hospital local, pero murió poco después mientras permanecía en la guardia como consecuencia de las lesiones sufridas.

Detuvieron al presunto autor del femicidio en la casa de su madre

A partir de las primeras tareas investigativas, los efectivos lograron determinar que el sospechoso podría haberse dirigido hacia la vivienda de su madre, ubicada en inmediaciones de Dr. Luppi y La Paz, también en el barrio Lanusse.

Hasta ese lugar se trasladó personal del GTO y logró aprehender a Emanuel César Quiroz, de 30 años.

Según informó la Policía, al momento de ser localizado Quiroz presentaba una herida en el cuero cabelludo y manchas hemáticas en su vestimenta, por lo que fue trasladado a la Comisaría Luján Primera.

La causa quedó en manos de la UFI N°10 de Mercedes, cuya secretaria, la doctora Daiana Silvetti, avaló las actuaciones realizadas y dispuso distintas medidas para avanzar en el esclarecimiento del crimen.

Entre ellas, se ordenó preservar la escena y convocar a Policía Científica, además de solicitar la intervención de la DDI Luján.

También se realizó un allanamiento en el domicilio donde fue encontrado el sospechoso con el objetivo de localizar el arma que habría sido utilizada en el ataque. Según testigos, la habría atacado con una cuchilla durante una discusión, delante de los niños.

La familia de la víctima pide ayuda

La familia de la joven asesinada solicitó colaboración económica para viajar desde El Dorado, Misiones, a Luján para ealizar el traslado del cuerpo y regresar con sus tres hijos que se encuentran actualmente resguardados en un Hogar de la Niñez y Adolescencia de Luján.

El Municipio confirmó que se investiga como femicidio

Tras conocerse la muerte de Daniela, desde la Dirección de Géneros y Diversidad del Municipio de Luján expresaron su “profundo dolor e indignación” y confirmaron públicamente que se trató de un femicidio.

El área municipal informó que se encuentra interviniendo junto con la Justicia y distintas dependencias municipales, entre ellas Protección Ciudadana y Niñez, además de la Comisaría de la Mujer y la Familia.

Desde el Municipio manifestaron su compromiso de acompañar a la familia de Daniela durante el proceso y poner a disposición las herramientas necesarias para contribuir con la investigación.

“Acompañaremos desde ya a la familia en cada paso y en lo que necesiten con la responsabilidad que nos caracteriza, aportando todas nuestras herramientas para lograr que se haga justicia”, expresaron.

Continuar Leyendo

Primera Sección

La tradicional vuelta en autobomba: así recibirá Escobar a Nicolás González

Published

on

pasacalles para Nicolás González

Escobar se prepara para vivir una de esas celebraciones típicas de los pueblos bonaerenses. Este viernes 24 de julio, desde las 16 horas, el futbolista Nicolás González será recibido por los vecinos con una caravana que tendrá un sello bien tradicional: recorrerá las calles de Belén de Escobar a bordo de una autobomba de los Bomberos Voluntarios.

La convocatoria comenzará sobre Hipólito Yrigoyen, entre Tapia de Cruz y Estrada, frente a la plaza San Martín. Desde allí, el jugador surgido del fútbol escobarense saludará a la comunidad que lo acompañó desde sus primeros pasos y celebrará junto a los vecinos su participación con la Selección Argentina en el Mundial 2026.

El homenaje busca reconocer la trayectoria del delantero, que finalmente pudo cumplir el sueño de disputar una Copa del Mundo luego de perderse Qatar 2022 por una lesión sufrida en la previa del torneo.

Durante el Mundial de 2026, González disputó siete de los ocho partidos de la Selección y fue titular en la final ante España. A lo largo del certamen acumuló 210 minutos en cancha, aportó una asistencia, realizó siete remates al arco, recuperó 13 pelotas y registró un 82% de precisión en los pases, consolidándose como una alternativa importante para Lionel Scaloni.

Apodado «El Caballo» por el entrenador de la Selección, el futbolista ya había conquistado la Copa América 2021, la Finalissima 2022 y la Copa América 2024, y este año sumó el logro de disputar su primer Mundial.

Nacido el 6 de abril de 1998 en el barrio Stone, Nicolás González comenzó a jugar al fútbol en Sportivo Escobar y luego en Club Atlético Belén de Escobar, antes de incorporarse a Argentinos Juniors, donde inició el camino que lo llevó al fútbol europeo y a la Selección Argentina.

Con la tradicional recorrida en autobomba, Escobar volverá a abrazar a uno de sus hijos más ilustres en una postal que remite a las grandes celebraciones populares de las ciudades bonaerenses.

Continuar Leyendo