Walter Gómez: “El número de casos confirmados en Almirante Brown aún es alto, como en todo el AMBA”

mayo 6, 2021 | Tercera Sección

El secretario de Salud de Almirante Brown Walter Gómez, en diálogo con la web Zona Sur Diario, explicó la situación sanitaria del distrito y valoró las medidas de restricción aplicadas para frenar la circulación del Covid-19.

Consultado al comienzo de la nota sobre la situación sanitaria de Almirante Brown, Walter Gómez explicó que “la situación en Almirante Brown tras la limitación de la circulación es que se ha mantenido un alto nivel de tensión en el sistema sanitario. No subieron tanto los casos, pero sí todavía tenemos una alta demanda en las guardias de los hospitales y clínicas de gestión privada, en las camas de terapia intermedia e intensiva, y el número de casos confirmados aún es alto, como en toda la región del AMBA”.

En ese sentido, acerca del porcentaje de saturación de camas de terapia intensiva, Gómez reveló que “la ocupación hoy es de cerca del 80%. Es una situación dinámica de permanente modificación, puede subir o bajar, pero es un número alto, teniendo en cuenta que ha disminuido la edad de la población que requiere internación. El promedio es de 55 años, que es menor al pico de la ola anterior”.

Asimismo, respecto de la campaña de vacunación en el distrito, afirmó que “tiene un desarrollo similar al de toda la Provincia. Hoy se abrieron dos puntos más de vacunación que se suman a las que ya estaban vacunando, a un ritmo que, como todos ya sabemos, tiene que ver con la disponibilidad de la vacuna, que es un esfuerzo inmenso de Nación y Provincia para incorporarlas y distribuirlas. Está bien identificada la población objetivo, que tiene que ver con los que tienen mayor riesgo. Se está haciendo a muy buen ritmo en todo el distrito”.

Finalmente, ante la pregunta de si se deberían tomar más medidas restrictivas para frenar los contagios, Gómez opinó: “La experiencia en este año y medio demostró que hay mayor circulación del virus cuando más se mueve la población. Cuando hay mayor movilidad, hay más contagios, y se demanda mayor atención e internación. Esa lógica se demostró en cada lugar del mundo. Sabemos que estas medidas han sido beneficiosas, pero no sabemos si es suficiente. Hay que encontrar este equilibrio entre disminuir la movilidad con las necesidades de la gente”.

Y agregó: “Es un gran esfuerzo que debe hacer la comunidad en general. Siempre agradecemos la ayuda de los medios y solicitamos a los vecinos que continúen manteniendo la distancia social, la disminución de la circulación innecesaria, el uso del barbijo, la higiene de las manos. Son recomendaciones desde el primer día que cualquier trabajador de la salud lleva adelante en una atención personal, familiar y comunitaria. Esto es fundamental para disminuir la circulación del virus, la cantidad de enfermos y la demanda de atención que requiere que un sistema de salud no sea superado de su capacidad de dar respuestas a la gente”.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

EDELAP construyó una nueva subestación eléctrica en Magdalena

EDELAP construyó una nueva subestación eléctrica en Magdalena

La empresa del grupo DESA informó que construyó y puso en servicio la nueva Subestación Bavio incorporando 15 MVA (megavatios) adicionales a su sistema de Alta Tensión y dos nuevas líneas troncales de 13,2 kV pertenecientes a la red de Media Tensión. La obra mejorará...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *