¿Vuelven los viajes de egresados en Argentina?

agosto 21, 2020 | Medios

Los viajes de egresados continuarán paralizados durante este año, pero ya se están reprogramando sus fechas a partir de Marzo del 2021, según informaron hoy desde la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt). Si bien se estableció dicha fecha, todo depende de la evolución de la situación sanitaria y del armado final de los cronogramas de clases en cada provincia.

Los destinos nacionales más afectados por la parálisis del Turismo Estudiantil son San Carlos de Bariloche, Mar del Plata, Villa Carlos Paz, Tandil, Puerto Iguazú y San Rafael, donde este segmento es clave para motorizar al sector en temporada baja.

Los destinos extranjeros más elegidos son Florianópolis, Cancún, Miami y Barcelona, aunque sólo el 5% de los jóvenes eligen estas opciones.

Un comunicado de la Comisión de Turismo Estudiantil de la Cámara de Turismo de Villa Carlos Paz afirmó que cuando la situación sanitaria lo permita y las autoridades lo autoricen, comenzarán a recibir a los estudiantes.

Sin embargo, desde la entidad añadieron que a raíz de la evolución de la pandemia, descartan que eso sea posible este año y quizás, si mejoran las condiciones, los viajes de egresados puedan volver en marzo.

“Los viajes se van a realizar, los servicios están pagos en su mayoría, y los que no, se están terminando de pagar” dijo en diálogo con Télam Adrián Manzotti, el responsable de la comisión de Turismo Estudiantil de la Faevyt y agregó: “Los prestadores también están cobrando y está todo listo para que cuando las autoridades sanitarias y de turismo aprueben la vuelta de la actividad turística los viajes de egresados empiecen a concretarse”.

El Senado de la Nación dispuso un programa de financiación de los paquetes de viajes de turismo estudiantil mediante una línea de crédito del Banco de Nación para las agencias del sector, este programa se encuentra dentro del Artículo 25 de la Ley de Sostenimiento y Reactivación de la Actividad Turística.

Por su parte, las políticas de cancelaciones para los viajes ya contratados no sufren inconvenientes debido a que son las habituales de cada año y cuentan con dinero del Fondo de Turismo Estudiantil para hacerse efectivas.

Fuente: Telam

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *