Así lo informó el arzobispo de La Plata Víctor Manuel “Tucho” Fernández a través de un comunicado. De acuerdo con el protocolo será con inscripción previa para garantizar la distancia social en los templos. “El Señor en la Eucaristía nos hará mucho bien y dará nueva vida a nuestras comunidades”, dijo el arzobispo en su mensaje.
Las Misas presenciales volverán a La Plata, Berisso y Ensenadaa partir del lunes 12 en todas las parroquias. Así lo informó la Arquidiócesis de La Plata a través de un comunicado en el que se pidió cumplir con el protocolo que establece un número de fieles acordado con las autoridades para garantizar el distanciamiento social en las iglesias.
En ese sentido, el arzobispo de La Plata, Víctor Manuel “Tucho” Fernández expresó que “la inscripción previa” en cada parroquia es la única forma para cumplir con esta disposición sanitaria de distanciamiento, por lo que pidió a la comunidad organizarse para participar del precepto los días de semana y descongestionar los templos los días domingos:
“Ruego a las personas que forman parte de las comunidades parroquiales, que hagan el esfuerzo de anotarse un día de semana, de manera que facilitemos que las Misas del domingo no excedan el cupo acordado”, dijo y agregó: “Con la buena voluntad y la cooperación de ustedes podremos celebrar todos al Señor y al mismo tiempo cumplir el compromiso que hemos asumido como Arquidiócesis”.
Asimismo, el arzobispo aclaró que si bien se solicita la inscripción previa, “si alguno pasa por un templo en el momento de la Misa, y ve que hay menos de 20 personas, puede participar aunque no se haya anotado”.
“El Señor en la Eucaristía nos hará mucho bien y dará nueva vida a nuestras comunidades. Demos gracias al Señor que vuelve a darnos a todos en todas las parroquias la oportunidad de celebrar la Eucaristía. Sin duda con ella llegarán muchas bendiciones, cerro en su mensaje Tucho Fernández.