Turismo y Cultura

Vuelve el Festival Internacional de Cine de la provincia de Buenos Aires: comenzó la inscripción de películas

Published

on

El Instituto Cultural bonaerense anunció que hasta el 30 de junio se encuentra abierta la inscripción para largometrajes y cortometrajes que quieran ser parte de las diferentes competencias y secciones. El Festival de Cine de la Provincia de Buenos Aires tendrá lugar del 4 al 14 de septiembre de 2024.

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires confirmó la realización de la Segunda Edición del Festival Internacional de Cine de la Provincia de Buenos Aires (FICPBA), el cual se desarrollará del 4 al 14 de septiembre de 2024 bajo el lema «La diversidad nos une». En ese marco, el organismo que conduce Florencia Saintout anunció que la inscripción de películas se encuentra abierta desde el 30 de abril y se extenderá hasta el 30 de junio.

Este registro de películas en todas las categorías es gratuito y está destinado a las producciones de largos y cortometrajes, nacionales e internacionales, de todos los géneros. Desde la organización señalaron que “deben ser películas que hagan foco en los conceptos de Identidad y Diversidad”. Los títulos podrán ser anotados por los productores y las productoras, o por quienes posean los derechos sobre la obra.

En ese marco, Saintout destacó: “Desde el gobierno de Axel Kicillof consideramos que estos espacios de encuentro de la comunidad son sumamente importantes. Esta segunda edición la impulsamos con mucho esfuerzo pero con la convicción intacta de que, como bonaerenses, tenemos que poder contar nuestras historias y construirlas desde nuestra identidad y lo colectivo”. 

Por su parte, la directora general de FICPBA, Paula De Luque, manifestó: “Estoy muy orgullosa de conducir este enorme Festival Internacional, y de pertenecer al gabinete de un Gobierno que apuesta por la Cultura. Las políticas públicas son fundamentales para el sostenimiento de la democracia”.

Para esta nueva edición, desde la organización de FICPBA Segunda Edición anuncian que las diversas producciones podrán participar en las competencias internacionales de secciones como la de Largometrajes de Ficción y de Documental; la de Cortometrajes de Ficción, Documental y/o Animación, entre otras. 

Además, habrá secciones especiales como Panorama Internacional, Panorama Argentino, Mujeres y Disidencias, Ventana Bonaerense, entre otros enfoques que prometen una programación diversa y enriquecedora.

En 2023, la primera edición de FICPBA contó con más de 200 proyecciones que atrajeron a 25 mil personas provenientes de 26 países. El festival se extendió a lo largo de 40 municipios, incluyendo el primer encuentro provincial de estudiantes de cine, muestras, charlas y conciertos que enriquecieron la identidad bonaerense a lo largo de 10 días de celebración cinematográfica.

En este enlace podrán encontrar el reglamento donde se detallan las bases y condiciones que debe cumplir cada proyecto para poder completar la inscripción.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil