Volverían las clases y los primeros en pisar las escuelas serían los alumnos del último año

octubre 6, 2020 | Nacional

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, presentará esta tarde a sus pares de todo el país un nuevo índice epidemiológico que dividirá el territorio nacional según el riesgo de contagio en alto, medio y bajo. En base a eso, de definirá qué grados podrán volver a las clases y cómo será el regreso a las aulas.

La decisión política es que una vez que se apruebe el nuevo formato, los alumnos regresen a las escuelas. La primera tanda será con los estudiantes que estén cursando el último año del ciclo, ya sea en primaria o secundaria.

Entre los puntos clave que se tratan ahora, según adelantaron fuentes oficiales, se dispondrá que para pasar de año “hay que acreditar saberes”. Y aquellos que terminen el colegio, es decir los de quinto o sexto año -dependiendo de la jurisdicción-, tendrán que aprobar un examen con “saberes básicos”. El resto de los alumnos, pasarán de año. Aunque la intención de Trotta es que se unifiquen los ciclos lectivos de este año y de 2021.

Hasta ahora, solo pueden retomar las clases en las provincias donde la circulación del virus es baja o nula. Solo lo pudieron poner en marcha seis provincias, aunque algunas después volvieron para atrás.

Mientras dure la pandemia, además, solo se podrán ocupar la mitad de las aulas, lo que requerirá que los alumnos vayan a las escuelas por tanda, una mezcla de presencialidad y virtualidad. Siempre, respetando los protocolos, distanciamiento social y barbijos.

Este nuevo índice debe ser aprobado el jueves por el Consejo Federal de Educación, que reúne a los ministros de las 24 provincias.

Esta tarde, Trotta encabeza una reunión informativa con los ministros provinciales para discutir propuestas para el regreso a las aulas tras la suspensión de las clases presenciales por la pandemia de coronavirus hace seis meses.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Renunció la jueza Elena Highton de Nolasco a la Corte Suprema

Renunció la jueza Elena Highton de Nolasco a la Corte Suprema

La jueza Elena Highton de Nolasco le presentó su renuncia al presidente Alberto Fernández. La jueza de la Corte Suprema fue una de las magistradas que no participó de la audiencia en la que se designó como nuevo presidente de la Corte a Horacio Rosatti. La carta de...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!