Tapa

VIVO: Pedro Aznar homenajea a Atahualpa Yupanqui con un recital en la Gobernación bonaerense

Published

on

 

Este viernes 27 de mayo desde las 19 horas, Pedro Aznar e invitados especiales darán un concierto en homenaje a Atahualpa Yupanqui a 30 años de su fallecimiento. Será en el Salón Dorado de Gobernación bonaerense y se puede seguir en vivo por Youtube a través del gobierno provincial.

El recital homenaje de Pedro Aznar a Atahualpa Yupanqui forma parte del ciclo “Hechos de Canciones”. Habrá invitados especiales como Lidia Borda, Nación Ekeko, Lucía Ceresani y las artistas de Código Provincia, Antonella Restucci y La Fruti.

Bajo el lema “Florezco en guitarras porque fui la madera” y organizado por el Instituto Cultural,  el evento tendrá lugar el viernes 27 de mayo a las 19:00 en el Salón Dorado de Gobernación (6 e/ 51 y 53, La Plata).

“Las palabras y los sonidos de Atahualpa son herramientas para mirar y reconstruir los paisajes en los que vivimos, para conocerlos y amarlos. Observar nuestros territorios y reimaginarlos desde la voz de Atahualpa, pero también desde las miles de voces  que se apropian de sus canciones y sus poemas”, expresaron desde el organismo conducido por Florencia Saintout.

“Estas miradas habilitan un encuentro a través del espacio en el que diferentes generaciones comparten los tesoros que encontraron habitando la provincia de Buenos Aires. Así se forma nuestra identidad, con los tesoros que encontramos y compartimos: lo que vuelve habitable el mundo”, completaron.

Pedro Aznar es un reconocido músico, multiinstrumentista, compositor y cantante argentino. Formó parte de grupos esenciales del rock nacional como Serú Girán y Spinetta Jade, pero su versatilidad y pericia para abordar distintos géneros como el jazz lo llevaron a integrar formaciones como Pat Metheny Group. Con más de veinte albumes y dedicado a su carrera solista desde 1993, editó el año pasado una producción orientada al folklore latinoamericano: “Flor y raíz”.

Participarán también la cantante de tangos Lidia Borda, Nación Ekeko y su fusión de electrónica y  sonidos latinoamericanos,  el canto folklórico de Lucía Ceresani y dos artistas de Código Provincia: la cantautora quilmeña Antonella Restucci y el estilo urbano de La Fruti.

Este concierto se enmarca en la agenda pensada por el Instituto Cultural por la Semana de Mayo y los 30 años de la partida de Atahualpa Yupanqui, que incluyó el show de Peteco Carabajal y una Concierto Patrio con el Chango Spasiuk.

En ese marco, cabe recordar, que en el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino de La Plata quedó inaugurada la muestra itinerante “Tierra que anda”, dedicada al autor de “El Arriero”. Presentada por la Fundación Atahualpa Yupanqui y la Asociación Civil por la Música, podrá visitarse, con entrada libre y gratuita, hasta el 5 de junio de martes a domingos de 16:00 a 19:00.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil