“Vivir Sin Miedo” el álbum debut del grupo Los Frutto

septiembre 18, 2017 | Cultura, Turismo y Cultura

La historia musical de LOS FRUTTO, es la historia de un hermoso sueño familiar cumplido. Comienza con su abuelo Arturo, trompetista y percusionista, quien luego pasó la posta a Rene, un humilde trabajador, que paralelamente a su trabajo dedicó su vida a cantar tango. “Vivir Sin Miedo” se llama su primer trabajo discográfico.

Esa misma posta fue tomada por Marcelo Frutto, quien luego de trabajar 24 años en una fábrica metalúrgica, con mucho coraje junto a su esposa Miriam y sus dos hijos Samanta y Jonatan, se dedicó a perseguir el sueño que tuvo desde niño: vivir cantando.

MARCELO comenzó en los años 80 junto a su hermano, armaron distintos grupos, tanto de covers como de pop rock alternativo. Transitando la escena musical de Buenos Aires, hasta llegar a convertirse en artista de café concert, por lo cual ganó varios premios.

JONATAN es el primer hijo de Marcelo, quien ya desde pequeño siguió la tradición familiar. En 2009 participó de Latin American Idol en Canal 9, y luego de eso se entregó de lleno al estudio, recibiéndosé así de técnico vocal en la Academia Sebastián Mellino.

SAMANTA llegó algunos años después, iniciándose como patinadora artística hasta los 16, obteniendo muchos premios a nivel local y regional. En paralelo también se dedicó al estudio del canto en la academia Reina Reech, sumándole a esto cursos de baile y teatro.

Ya en marzo de 2015, Samy propone a la familia realizar un casting en un programa de televisión donde las familias tenían que cantar y mostrar su talento. Así fue que comenzó su historia en LATEN CORAZONES…al principio como dueto, Marcelo y Samy, cantando una canción de Ricardo Arjona, hasta que luego de 9 galas tuvieron la oportunidad de sumar a JONATAN, quien luego de una propuesta de LUCIA GALAN, se sumó definitivamente al grupo que hoy conocemos como LOS FRUTTO.

Desde el primer momento, obtuvieron la atención del dúo Pimpinela, jurado del programa, que los siguió de cerca, viendo como se esforzaban y sintiendo esa empatía de reconocer en ellos como un grupo musical familiar.

Ocho meses después, el sueño se cumplió: fueron ganadores de la primera edición de LATEN CORAZONES.

El 2017 los encuentra presentando su primer disco “Vivir sin miedo”, editado por Sony Music, con la producción musical de Sebastián Mellino y Luis Darta. Un álbum de canciones pop, donde se destaca principalmente la calidez y excelencia de sus voces, sus melodías y armonías que sorprenden a todos los oyentes. Su primer corte “Es Inútil”, anticipando una carrera llena de estribillos que erizan la piel y emocionan. También cabe destacar la participación del dúo PIMPINELA en la canción “Hay que cuidar el amor” que incluye además la versión en cumbia pop.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *