Este sábado, en el marco de un simulacro, una tren de la Línea Belgrano Sur llegó a la estación Navarro después de 44 años. El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, anunció que en marzo se restablecería formalmente el servicio de pasajeros.
En el marco de un simulacro de accidente ferroviario, llegó un coche motor Alerce de la Linea Belgrano Sur a la estación Navarro del Ferrocarril General Belgrano.
Asistieron a dicho evento, el Presidente de Trenes Argentinos, Martin Marinucci, el gerente de la Linea, Daniel Novoa, el intendente de Navarro, Facundo Diz, y el de Las Heras, Javier Osuna, y el Ministro de Desarrollo Territorial y Habitad y ex intendente de Navarro, Santiago Maggiotti.
https://twitter.com/MartinMarinucci/status/1596598156489158657
Durante la jornada, se llevó a cabo la simulación de un accidente con el propósito de que los diferentes actores puedan experimentar y poner a prueba los protocolos vigentes y, capacitar a trabajadores y trabajadoras ante diferentes situaciones que pueden ocurrir durante la jornada de trabajo.
Una vez terminadas las obras faltantes se concretará la extensión el servicio de pasajeros. En diciembre el tren llegaría Villars y en marzo del 2023, el tren regresaría a Navarro.
El tren de pasajeros dejó de llegar a Navarro en 1978. En 1993, ante una gran inundación, llegó a la ciudad un tren sanitario para colaborar con insumos necesarios.
“La vuelta del tren a Navarro se vivió como una fiesta y por eso estoy muy feliz. Se trató de un viaje de prueba para establecer todos los parámetros de seguridad, terminar de definir algunos retoques en las vías y avanzar en el proyecto de remodelación de la estación. Pero es una alegría saber que dentro de pocos meses ya va a estar en funcionamiento”, celebró el intendente Diz.