Villa Gesell te invita a pasar el fin de semana largo en la tradicional fiesta de “Chocogesell”: es libre y gratuita

agosto 11, 2021 | Quinta Sección

El evento dispondrá de una distribución especial para garantizar el distanciamiento y los protocolos necesarios que permitan vivir una experiencia turística segura.

Se viene el fin de semana largo y la ciudad bonaerense de Villa Gesell te invita a disfrutar de la tradicional fiesta de “Chocogesell”, del 13 al 16 de agosto, con entrada libre y gratuita. El evento se podrá recorrer de 12:00 a 21:00 horas.

Esta realización se da en el marco de los veinticinco años de su primera edición, y donde recientemente fue declarada Fiesta Nacional del Chocolate Artesanal.

Durante la celebración se dispondrá de una distribución especial para garantizar el distanciamiento y los protocolos necesarios que permitan vivir una experiencia turística segura.

También tendrá una estructura accesible e inclusiva para que todas las personas que asistan disfruten de las diferentes propuestas que se realizará en el Pinar del Norte, bosque fundacional geselino, ubicado en las calle Alameda 202 y calle 303.

“Es una festividad que está totalmente instalada en la mente de quienes visitan Villa Gesell”, afirmó el secretario de Turismo local, Emiliano Felice, quien aseguró que crecen las expectativas en torno a la celebración que regresa a la modalidad presencial.

Durante la fiesta se dispondrá de una distribución especial para garantizar el distanciamiento y los protocolos necesarios

Durante la fiesta se dispondrá de una distribución especial para garantizar el distanciamiento y los protocolos necesarios

Ministerio de Turismo declaró a ChocoGesell fiesta nacional

El pasado 28 de julio Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, firmó la resolución que declara a “Chocogesell” como Fiesta Nacional.

Lammens expresó: “Este es un reconocimiento a una fiesta que es tradición y una posibilidad de darle más volumen al evento, el Estado Nacional pone los ojos en localidades relevantes para el turismo de la Argentina, como lo es Villa Gesell”.

La primera festividad se llevó a cabo en 1996 con el objetivo de quebrar la estacionalidad y reunir a productores locales, regionales y provinciales para que expongan su trabajo artesanal.

Con el tiempo se transformó en un ícono geselino que atrajo cada vez a mayor número de visitantes. En la última edición, previa a la pandemia, llegaron a recorrerla 50 mil personas.

Para Felice, el festival contribuye a instalar a Gesell como una de las opciones fuertes del segmento “escapadas” y también para la temporada de verano.

Otras propuestas durante el evento

Durante los tres días, cerca de 160 artesanos expondrán sus trabajos de gran calidad, creados por ellos mismos,y se desarrollarán diferentes actividades como clases de repostería y chocolatería, sorteos, juegos infantiles y espectáculos de folclore, jazz y danza.

Además, como cada año, se elegirá una temática en torno de un cuento o película infantil para ambientar el evento con personajes y escenas alusivas.

La edición 2021 se centrará en la obra Hansel y Gretel, escrita por los hermanos Grimm, en coincidencia con el Día de las Infancias.

En este sentido, la Fiesta Nacional del Chocolate Artesanal, Chocogesell, es la oportunidad perfecta para encontrarse y celebrar las tradiciones bonaerenses entre los paisajes de esta ciudad costera.

 

Villa Gesell conjuga mar, bosque y chocolates, una combinación para percibir con todos los sentidos

Villa Gesell conjuga mar, bosque y chocolates, una combinación para percibir con todos los sentidos

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!