Viento y frío: el Servicio Meteorológico Nacional lanzó alertas y advertencias para la Provincia

julio 26, 2021 | Información General, Tapa

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla por viento para gran parte de la Provincia de Buenos Aires. En la Costa además esperan importantes crecidas del mar.

El alerta amarilla estipula que el área será afectada por vientos del sudoeste, con velocidades entre 35 y 50 km/h y ráfagas que podrán alcanzar los 80km/h.



El Servicio Meteorológico Nacional además emitió una advertencia violeta por frío. La misma señala que el área será afectada por temperaturas, por debajo de valores normales, al menos hasta la mañana del jueves 29.

Se espera que las temperaturas mínimas estén entre -6 °C y 6 °C, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre 10 °C y 17 °C.

Por otra parte, el Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval alertó una importante crecida del mar que afectará a la Costa Atlántica entre Mar del Plata y Santa Teresita.

El fenómeno se produciría en forma progresiva desde la tarde noche de este lunes, de acuerdo a lo informado con el organismo que depende del Ministerio de Defensa.

“La Costa Atlántica bonaerense, entre Mar del Plata y Santa Teresita, se encontrará sesenta centímetros sobre los valores indicados en las tablas de marea”, alertaron.

Se estima que hacia las últimas horas de la jornada la crecida se vería reflejada en Mar del Plata hasta los 2.30 metros de altura.

 

 

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!