Videos: zorros caminan moribundos luego de ser envenenados en un exclusivo country de Brandsen

febrero 26, 2021 | Información General

Vecinos del barrio privado Campos de Roca 1 divulgaron fotos y videos de zorros muertos y otros moribundos. Creen que fueron envenenados.

El activista Fernando Pieroni, que participó de numerosos rescates, entre ellos el de los carpinchos expulsados del country Abril, realizó la denuncia en la Comisaría y en la Dirección de Flora y Fauna de la provincia de Buenos Aires dirigida por Mónica Rodríguez.

“Tienen síntomas de envenenamiento y todo indica que esto es una posibilidad. Otra opción es que estén ingiriendo alguna toxina del ambiente que les cause la muerte”, contó Pieroni en Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fer pieroni (@fer_pieroni)

Además del maltrato animal contemplado en la Ley 14.346, que condena cualquier acto que genere “sufrimientos innecesarios” a cualquier animal, este delito está contemplado en Ley 22.421 nacional que considera “delitos contra el ambiente” a quien “impida o dificulte la reproducción o migración de animales de la fauna silvestre o de una especie en peligro de extinción, quien altere genéticamente una especie silvestre o en peligro de extinción y quien dañe o destruya un nido, refugio o criadero natural o altere su hábitat”.

El zorro gris pampeano, cuyo nombre científico es Lycalopex gymnocercus. es una especie protegida, por lo que se debe velar por su protección y conservación.

Este animal puede medir entre 44 y 72 centímetros y pesar de 3 a 8,2 kilogramos Su pelaje suele presentar una mezcla de negro y blanco amarillento, con predominio de negro en el dorso. Vive en el sur de Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay y Argentina.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *