Videos: reprimen a trabajadores que reclamaban salarios adeudados en la Municipalidad de La Plata

Al igual que sucedió al inicio de la gestión de Julio Garro en enero del 2016, trabajadores cooperativistas que brindan servicios para la Municipalidad de La Plata fueron reprimidos en las puertas del palacio comunal en medio de una protesta por el pago de los salarios de julio que todavía no fue abonado.

Las organizaciones sociales que nuclean a cooperativas vienen realizando jornadas diarias de lucha desde el lunes en reclamo de salarios adeudados. Más de 400 trabajadores todavía no cobraron sus sueldos de 6.700 pesos por el servicio prestados durante el mes de julio.

Este jueves, los cooperativistas fueron reprimidos por efectivos de Infantería de la Policía Bonaerense que arrojaron gases lacrimógenos.

Desde la Municipalidad alegaron que los manifestantes pretendían ingresar por la fuerza al palacio municipal de calle 12 entre 21 y 53, y que habían comenzado a arrojar piedras contra el edificio y el cordón policial.

Desde el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) aseguraron a TODO PROVINCIAL que las personas que tiraron objetos contundentes no formaban parte de ninguna de las organizaciones que llevan adelante la jornada de protesta.

“Había gente que no era de ninguna organización y que se puso a tirar piedras. Cuando tratamos de sacar las piedras para dejarlas en otro lado y que no haya disturbios les sacaron fotos a nuestros compañeros como si ellos fueran quienes las habían arrojado”, explicó un dirigente de esta organización.

Durante los casi cuatro años de gestión de Julio Garro fueron constantes las manifestaciones de cooperativistas en la Municipalidad que quedó vallada en forma permanente. Los trabajadores siempre reclaman por los magros salarios, muy por debajo de la canasta básica que establece la línea de indigencia.

“Los trabajadores deberían haber cobrado hace más de 20 días. La Municipalidad en vez de pagar mandó la infantería disparando balas de goma y gases lacrimógenos. Mujeres tuvieron que salir corriendo con sus chicos a la rastra hacia Plaza Moreno”, denunció Emilio Marcioni del Monvimiento Justicia y Libertad.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios