VIDEOS / La Policía reprimió a los astilleros y el centro de La Plata fue una verdadera batalla campal

agosto 21, 2018 | Provincial

Como había adelantado TODO PROVINCIAL en una nota anterior, este martes los trabajadores del Astillero Río Santiago realizaron una movilización que comenzó con un corte total en la subida de la Autopista La Plata y luego se traslado al centro de La Plata. A pocos metros de Gobernación, los esperaba una fuerte columna policial que arrojó gases y balas de goma contra los manifestantes.

Los enfrentamientos en pleno centro de La Plata duraron casi una hora. La policía efectuó miles de disparos de bala de goma y arrojo gases lacrimógenos para repeler a los manifestantes que retrocedían para luego reagruparse.

El avance de la Policía se trasladó a Avenida 7 y dejó en una situación de peligro a dirigentes políticos y de Derechos Humanos, como la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, que habían asistido al velorio de María Isabel “Chicha” Chorobik de Marian en el edificio del Rectorado, ubicado en 7 y 48, a apenas tres cuadras de Gobernación.

TODO PROVINCIAL tuvo a una periodista en en lugar de los hechos, quien grabó testimonios de algunos manifestantes. La policía detuvo al menos a cinco personas.

Desde el gobierno bonaerense se excusaron asegurando que los incidentes comenzaron cuando un grupo de manifestantes arribó al frente de la Casa de Gobierno e “intentó violentar las rejas con intenciones de ingresar”.

“Empezaron a arrojar piedras y otros objetos contundentes, con los que hirieron a doce efectivos policiales que se encontraban como custodia en el marco del operativo desplegado por la Policía de la provincia de Buenos Aires, que cuenta con más de 400 numerarios de diferentes dependencias en distintos puntos de la cuidad. También, provocaron destrozos en inmediaciones, como la rotura de patrulleros y varios autos particulares”, agregaron en un comunicado.

Los trabajadores aseguran que la policía comenzó a reprimir desde la Casa de Gobierno. “Primero tiraron agua con las mangeras y después salieron a disparar con balas de goma para todos lados”, aseguraron. Además detallaron que hay al menos dos heridos, pero fuera de peligro. A las 16 horas darán una conferencia de prensa en 7 y 49.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *