Videos: Bomberos luchan contra un gran incendio en el Parque Pereyra Iraola

diciembre 20, 2021 | Información General

Parque Pereyra Iraola

Los focos ígneos comenzaron el domingo por la tarde sobre Avenida Belgrano y 603. Durante este lunes el fuego se propago y una gran cantidad de dotaciones de bomberos se encuentran luchando para sofocarlo. También trabaja un helicóptero hidrante

Dotaciones de Bomberos Voluntarios de El Pato, Hudson, Berazategui, Florencio Varela, Ensenada, Berisso y Solano combaten el incendio iniciado en el bosque de eucalipto del Parque Pereyra.

Los vientos de este lunes hicieron que el fuego se avivara y se expandiera hacia la zona donde trabajan los quinteros. El incendio afecta algunas viviendas de estos pequeños horticultores.

El humo cubrió gran parte de Berazategui y zonas aledañas. El humo llegó a aéreas urbanas, lo que generó preocupación entre los vecinos.

De acuerdo con lo informado desde el cuartel de Bomberos de Juan María Gutiérrez, en horas de la noche del domingo fueron convocados por un incendio forestal en Parque.

Hasta allí se desplazó la brigada forestal, en colaboración con Bomberos Voluntarios El Pato.

“Es un incendio generalizado de unas 30 o más hectáreas aproximadamente, incluyendo una plantación de eucaliptus”, detallaron.

El Parque Pereyra Iraola es Reserva de Biósfera por la UNESCO desde 2008. Tiene una extensión de 10.246 hectáreas, lo que lo convierte en un importante pulmón verde y reserva ubicado entre dos grandes urbes como la Ciudad de Buenos Aires y La Plata. Comparte territorio con los partidos de Berazategui, La Plata, Florencio Varela y Ensenada.

 

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!