Video viral: registraron el momento en que se sumaron al tremendo choque en cadena en Córdoba
Publicado
el
Dos personas murieron en accidentes ocurridos en la ruta provincial 13 de Córdoba, entre las localidades de Villa del Rosario y Luque, en el departamento cordobés de Río Segundo, arrojó como saldo el deceso de un hombre de 65 años y 17 personas sufrieron heridas de distinta consideración producto, también, de otro choque múltiple, informaron fuentes policiales. Una familia registró el momento en que se sumaron al choque en cadena y el video es viral.
El siniestro ocurrió pasadas las 14 de este lunes en una jornada con un intenso viento en toda la provincia, lo que generó polvo en suspensión y escasa visibilidad para transeúntes y automovilistas.
Al menos dos camiones y 28 automóviles son los vehículos involucrados en el accidente. Sobre los heridos, fuentes médicas informaron que cuatro están en observación, uno será operado y el resto con lesiones leves.
Al respecto, Maximiliano Bandín, portavoz de Corredores Viales S.A. empresa que patrulla los tramos viales y atiende los incidentes que se presenten, informó esta noche a Télam que «El operativo demandó varias horas», y que «el trabajo conjunto, realizado entre Corredores Viales, Gendarmería Nacional, bomberos, policía local y personal de Seguridad Vial fue clave para organizar las medidas de seguridad frente a la colisión en cadena y asistir a las personas usuarias».
«En el lugar, se llevaron a cabo peritajes oficiales y se encuentran desplegadas las diversas fuerzas de seguridad para el cuidado de todas las personas involucradas», amplió el vocero de la empresa estatal.
Impactante choque en cadena en la autopista Rosario -cordoba por fuertes vientos y polvo levantado por el viento reduciendo considerablemente la visibilidad. Es imprescindible que cada región obtenga un sistema de alerta temprana local. @ricardo_villada@GobiernoSaltapic.twitter.com/ritB3ck13X
Según un informe de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), las tormentas de arena o tierra pueden ocurrir cuando fuertes vientos arrastran grandes cantidades de polvo, de suelos desnudos y secos a la atmósfera.
Las tormentas de arena o tierra «constituyen peligros meteorológicos comunes en las regiones áridas y semiáridas. En general, están causadas por tormentas -o fuertes gradientes de presión asociados a ciclones- que incrementan la velocidad del viento en una amplia zona», explicaron desde la OMM.
Para el meteorólogo argentino Jorge Fusco, este tipo de fenómenos «no es nada raro porque estamos en una etapa de transición donde los frentes fríos siguen avanzando y al moverse por zonas de sequía levantan polvo», dijo en diálogo con Télam, ratificando la información provista por la OMM.
El meteorólogo rosarino agregó que «en esta época del año, donde las temperaturas suben en el norte y centro del país, cuando llegan los frentes encuentran masas muy opuestas, por delante calor y presión baja por detrás y más frio de altas presiones. Y esas diferencias de presión son las que producen el viento» que provoca las nubes de tierra, explicó.
Ante la situación de entrar a una nube de tierra, los especialistas recomendaron reducir la velocidad, hasta la mínima permitida, no detenerse en el camino ni en la banquina y utilizar balizas.
Una efectivo de la Policía Bonaerense con domicilio en la ciudad de Bolívar escondió su arma reglamentaria en el horno de su casa y se olvidó. Cuando encendió el artefacto para cocinar comenzaron las detonaciones que exaltaron a todo el barrio.
Aunque primero había sido desmentido, el insólito episodio terminó por ser confirmado.
Tal como indican los partes policiales, viralizados por WhatsApp y que resultaron ser auténticos, la mujer había dejado la pistola marca Bersa Thunder escondida dentro del bajo horno, y horas más tardes, olvidando esta secuencia, lo encendió para cocinar.
Según informó el portal local La Mañana, pasadas las 23 horas fuertes detonaciones se escucharon en el vecindario. Al terminar, la mujer pudo constatar que el arma había sido dejada allí dentro y se hallaba visiblemente dañada en la parte de la empuñadura y culata.
Personal policial arribó primero al lugar de los hechos para que luego tome intervención la UFI 15 local. La Dra. Cecilia Laso, dependiente de esa unidad, concluyó que no había delito alguno atento la inexistencia de una tipificación legal aplicable al caso.
Por ese motivo, no se realizaron actuaciones penales y se consideró al mismo como un simple acto de imprudencia y negligencia que, por fortuna, no tuvo heridos.
Una turista sacó del mar a un delfín franciscana muerto en una playa de Santa Teresita y lo llevó hasta la orilla para «intentar reanimarlo». Varios aprovecharon para sacarse fotos. localidad de Santa Teresita.
En el video que se viralizó este martes en las redes sociales, se observa además que algunos niños jugaron y acariciaron al animal muerto en la playa.
Según testigos del hecho, un numeroso grupo de personas aprovechó el momento para sacarse fotos con el delfín, que ya estaba muerto antes de que lo saquen.
El delfín franciscana es una especie pequeña, que se encuentra en una situación vulnerable. Este tipo de animales puede aparecer en nuestras costas.
Desde la Fundación Mundo Marino explicaron que si se encuentra un ejemplar en la orilla de la playa es porque necesita asistencia veterinaria ya que se encuentra débil y no puede mantenerse a flote.
«Si alguien intenta devolverlo al mar, las olas lo revolcarán e ingresará agua a sus pulmones, empeorando la situación», explicaron.
Qué hacer ante la aparición de un delfín en la playa
NO devolverlo al mar.
Llamar al centro de rescate (02252) 43-0300 (Fundación MM).
Cavar un pozo en la arena y llenarlo con agua hasta las aletas del delfín, dejando el espiráculo (orificio respiratorio) fuera del agua.
En Saladillo se registró un extraño episodio de violencia cuando un hombre golpeó a su hija en la vía pública para recriminarle que no llevaba el casco puesto. “Prefiero pegarle una piña y que no se mate”, se justificó.
La situación ocurrió el pasado miércoles a las 21 horas, cuando un padre intentaba quitarle la moto a dos jóvenes que venían circulando en moto sin casco sobre la calle Belgrano casi intersección con Almafuerte, en la ciudad bonaerense Saladillo.
El hombre los interceptó, les sacó la moto y le pegó a una joven una piña y una patada en el suelo. Ante el cuestionamiento de otras personas presentes en el lugar, el agresor reveló que era su propia hija.
“Estoy cuidando a mi hija y no quiero que se mate. Prefiero pegarle una piña y que no se mate, entendés. No quiero que se mate querida”, aseguró visiblemente alterado.
El video se viralizó en redes sociales y generó todo tipo de críticas contra el agresor.