VIDEO: una policía esposó a una enfermera para obligarla a atender a un detenido

marzo 30, 2021 | Tercera Sección

La policía acusó a la enfermera de haberse negado a extraerle sangre a un detenido y de haberla agredido. Desde la Unidad de Pronta Atención aseguraron que la profesional se encontraba abocada a la atención de una urgencia.

El insólito episodio ocurrió el domingo en la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Longchamps, partido de Almirante Brown.

Personal policial trasladó hasta el centro de salud a un hombre acusado de haber herido a su hijo con un arma blanca en la zona abdominal, con el objetivo de que le realizarán una extracción sanguínea y muestra de orina, procedimiento ordenado por el fiscal de turno.

La agente policial que protagonizó el video acusó a la enfermera de haberla insultado luego de negarse a realizar la extracción al detenido. Además dijo que la trabajadora se abalanzó sobre ella y por eso la redujo con esposas.

En el UPA desmienten la versión policial

Sin embargo, compañeros de la enfermera desmintieron abolutamente esa versión y aseguraron que la policía no debería llevar detenidos a la UPA ubicada a metros de la comisaría ya que hay otros centros de salud destinados a dicha tarea.

Además aseguraron que la enfermera se encontraba atendiendo a un paciente que había ingresado con dolor de pecho. Como el hombre tenía antecedentes cardíacos se lo consideró “código rojo”, es decir un caso que requiere atención inmediata.

La trabajadora relató que cuando fue a buscar la historia clínica del paciente, la policía le colocó las esposas para obligarla a que practicase la extracción.

La enfermera se negó a cumplir órdenes de la mujer policía. En el centro sanitario aclararon que no tienen el deber de realizar estas tareas y que en algunas situaciones las practican sólo en forma de colaboración.

La situación derivó en una denuncia contra la agente policial y la causa fue caratulada como “averiguación de ilícito”, con intervención de la UFI 4 de Lomas de Zamora.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!