Video: a puro bocinazo, volvió el tren de pasajeros a Bahía Blanca

abril 12, 2022 | Trenes

Tren pasajeros Bahía Blanca

Tal como se había anunciado, este martes se dispuso la corrida de prueba de un tren de pasajeros desde Constitución a Bahía Blanca. Ahora se espera que Trenes Argentinos disponga la reanudación del servicio suspendido desde el descarrilamiento ocurrido el 8 de marzo.

La decisión de hacer correr un tren de pasajeros de prueba hasta Bahía Blanca fue establecida por la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) con el objetivo de evaluar el estado de las vías luego del descarrilamiento ocurrido en Olavarría.

Según pudo averiguar Todo Provincial, la formación tardó más de 18 horas en recorrer todo el trayecto, casi el doble de lo que demoraba antes de su suspensión.

El presidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE), Damián Contreras, había adelantado: “De salir todo favorable -conforme a lo que exige el Juzgado y con las certificaciones requeridas-, estaríamos en condiciones de restablecer el servicio y de poner los pasajes en venta”.

En un video subido por una aficionada a los trenes desde Bahía Blanca se pudo observar la llegada de la formación de pruebas a la ciudad del sur bonaerense. El maquinista tocó la bocina con insistencia para celebrar este gran paso hacia la reanudación de este servicio esencial.

Mientras tanto, la justicia debe expedirse sobre las responsabilidades en torno al descarrilamiento. La empresa concesionaria de las vías Ferro Expreso Pampeano intenta culpar al maquinista por un supuesto exceso de velocidad. Sin embargo, el titular de FASE señaló que el accidente habría ocurrido por un “problema en las vías producto del exceso de agua y de lluvia”.

 

 

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!