VIDEO: pescaron de costa un tiburón de más de 2 metros y lo devolvieron al mar

abril 9, 2021 | Pesca, Tapa

Un grupo de pescadores logró capturar un tiburón escalandrún en Arenas Verdes, localidad balnearia del partido de Lobería. El pez fue devuelto al mar como obliga la reglamentación actual.

El tiburón fue pescao por Waldemar Fernández, Aníbal Sánchez y Javier Blanc, tres pescadores de Lobería. El ejemplar medía más de dos metro y pesaba más de 100 kilos.

Los pescadores devolvieron el ejemplar al mar. La reglamentación actual establece la devolución obligatoria de todas las especies de tiburón, excepto el gatuzo. Científicos advierten que por la pesca indiscriminada, los tiburones están en serio peligro de extinción.

Pescaron un tiburón de costa en Arenas Verdes

En entrevista con Radio Ciudad Lobería Fernández contó: “Nunca se nos había dado, es el primer tiburón grande que pudimos pescar. No somos pescadores de tiburón, llevamos un solo equipo y lo fondeamos. Aparte llevamos nuestros equipos para pescar variada”.

“Encarnamos con una lisa que pesaba unos 2 kilos, el reel cargado con un nylon 80 y fondeamos con un kayak a unos 300 metros con una piedra enganchada con un nylon fino para poder recuperar la línea sino pica”, detalló el pescador.

Y relató: “Al principio vino bastante rápido y faltando 100 metros empezó a pelear. En un momento sacó la cabeza afuera del agua y nos dimos cuenta que era muy grande. Cuando estaba a 60 o 70 metros empezó a nadar de costado y se hizo imparable. Tenía miedo que se cortara la línea”.

Cuando el tiburón estaba a unos 20 metros de la playa, Waldemar se metió al mar. “Por la adrenalina no tenía miedo pero hay que tener respeto porque puede haber un accidente”, aseguró.

Pescaron un tiburón de más de 2 metros en Arenas Verdes

“Lo pudimos sacar rápido, en unos 15 minutos ya lo teníamos cerca de la orilla. Llegó vital y cundo lo pusimos en el agua para devolverlo comenzó a nadar enseguida. Tenía los anzuelos muy cerca de la boca por lo que pudimos sacarlos fácilmente”, contó.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

1 Comment

  1. Eugenia

    ¡Que bueno que devolvieron al ejemplar rápidamente! Y no como otros que comienzan a sacarse fotos y luego se dan cuenta de que es tarde devolverlo a su hábitat.

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *