Una de relatos salvajes: el pasado 8 de diciembre se difundieron unas imágenes en donde un hombre actuó de forma violenta tras un «toque de bocina». El sujeto, fuera de sí, se bajó de su vehículo e intentó romperle los vidrios a la mujer y además la agredió verbalmente.
El hecho sucedió en 34 entre 12 y 13, de la capital provincial, pero comenzó en el semáforo ubicado una cuadra antes. El conductor del Peugeot 307 habría «pasado en rojo y la mujer le tocó bocina, por eso reaccionó así».
A raíz de este acto de violencia, La Agencia Nacional de Seguridad Vial tomó conocimiento y accionó de manera inmediata junto a la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de Buenos Aires para inhabilitar al conductor por su conducta violenta.
De esta forma en las últimas horas le inhabilitaron la Licencia al conductor protagonista de este suceso.
El pedido de inhabilitación de la Licencia Nacional de Conducir se realizó a partir de la disposición 384/2020 impulsada por la ANSV, señalaron.
Cómo denunciar actos de violencia
Cabe recordar que desde la ANSV se encuentra a disposición un canal de denuncias para hechos de violencia vial. Quienes sean testigos de este tipo de situaciones agresivas pueden denunciarlas grabando el hecho y compartiendo el material al 011-6207-0590.
También pueden enviarlo a las redes sociales del organismo (@InfoSegVial) o por correo electrónico a: comunicacion@seguridadvial.gob.ar.