Video insólito: caminaba por el centro de La Plata, lo atacó un ave y enfurecido quiso vengarse

julio 12, 2022 | Octava Sección

ataque ave La Plata

El insólito ataque de un ave en La Plata ocurrió en calle 3 entre 39 y 40, al lado de la Terminal de Omnibus. Un vecino caminaba por la vereda, cuando desde un árbol bajó un ave de la especie gavilán que lo atacó con sus garras en la cabeza. Enfurecido, el transeúnte intentó vengarse con el pájaro aunque le fue imposible alcanzarlo.

El gavilán mixto es un ave cazadora que hasta hace algunos años solo podía encontrarse en zonas periféricas de La Plata pero que en el último tiempo comenzó a frecuentar el centro urbano.

Los medios regionales han informado de más de un ataque de ave en La Plata a vecinos y también a otros animales como perros. Sin embargo, los especialistas indican que los gavilanes cumplen un importante rol en el control biológico porque se alimentan de palomas y roedores.

Diego Montalti, de la sección Ornitología del Museo de Ciencias Naturales, aseguró que “cada hay más aves en la Ciudad, de las que siempre hubo y otras nuevas, que se incorporan a este ambiente”.

Y señaló: “Eligen estos lugares por el alimento; las grandes arboledas, donde anidan, duermen y comen; porque hay menos predadores; más fuentes de agua y además porque la gente tiene otra conciencia y ya no las maltrata como ocurría hasta hace unos años”.

El gavilán mixto es un ave rapaz que se caracteriza por habitar áreas abiertas. La hembra es más grande que el macho. Tiene una dieta amplia, puede comer mamíferos, aves, reptiles e insectos.

También conocido como aguilucho mixto, esta especie tiene un plumaje de color pardo oscuro y rojizo, cola larga y negra, vientre oscuro con manchas pardas o blancas y patas amarillas.

 

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!