VIDEO. Incendio trágico en un edificio de Recoleta: cinco muertos, tres de ellos menores de edad, y decenas de heridos

junio 23, 2022 | Información General, Tapa

Tres menores de edad y dos mujeres adultas murieron esta madrugada por un impresionante incendio desatado en el séptimo piso de un edificio ubicado en Ecuador al 1000, a metros de avenida Córdoba, en el barrio porteño de Recoleta.

El saldo fatal fue informado por el titular del SAME, Alberto Crescenti, quien llegó hasta el lugar con más de 20 ambulancias. También se reportaron 18 heridos y se procedió a la evacuación total del lugar.

Crescenti también reveló que son varios los pisos tomados, detalló que hay “cuatro o cinco menores en grave estado” que fueron derivados al Hospital de Niños y una embarazada, también en grave estado, trasladada al Hospital Ramos Mejía. “Estamos esperando novedades en los hospitales, los están reanimando, están en paro cardiorrespiratorio”, indicó.

Los bomberos evacuaron a vecinos que no podían salir de sus viviendas con una grúa y recibieron asistencia en las ambulancias situadas en los alrededores del edificio, donde les suministraron oxígeno, ya que habían inhalado humo, y luego fueron derivados a hospitales de la zona.

Cómo habría iniciado el fuego

El fuego se desató por causas que se investigan cerca de las 6 de la mañana en un edificio de planta baja y 14 pisos, según confirmaron fuentes de Policía de la Ciudad. Las primeras llamas se registraron en un ambiente de 3x10x2,8 metros, y rápidamente abarcaron la cocina, tres dormitorios y un baño.

Las llamas se expandieron rápidamente y obligaron al despliegue de un gran operativo de Bomberos de la Ciudad para combatir el incendio y rescatar a varias personas de distintos departamentos del edificio afectado, incluso con escaleras mecánicas.

Vecinos de la zona reportaron a medios de comunicación que “escucharon una explosión” antes del comienzo del fuego.

El edificio que se incendió tiene 14 pisos y los bomberos cortaron el servicio de gas en toda la cuadra, en forma precautoria. Al lado de la torre de departamentos hay una estación de servicio de GNC.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. VIDEO. Incendio trágico en un edificio de Recoleta: cinco muertos, tres de ellos menores de edad, y decenas de heridos – Flipr - […] entrada VIDEO. Incendio trágico en un edificio de Recoleta: cinco muertos, tres de ellos menores de edad, y… se…
  2. Quiénes eran las cinco personas que murieron en el trágico incendio de Recoleta y cómo se habría originado el fuego – Flipr - […] una madre y sus cuatro hijos murieron y otras 35 personas fueron asistidas como consecuencia de un trágico incendio…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!