Durante las últimas horas la Policía Bonaerense aprehendió a un hombre que había ingresado al Bioparque de La Plata y fue captado por las cámaras de seguridad del lugar cuando maltrataba a un jabalí Pecarí a ladrillazos, en peligro de extinción, y luego se llevaba el animal.
El hecho ocurrió en el predio ubicado en la avenida Iraola 243, ubicado en el corazón de El Bosque y que en un momento supo ser un zoológico.
Según informaron fuentes policiales, el sospechoso identificado como Luis Miguel Bustamente, de 38 años, saltó una cerca y se introdujo en el sector de los jabalís Pecarí. En la filmación de las cámaras de seguridad se observó la brutal secuencia.
Bustamente, que cuenta con antecedentes por robo, una vez en el interior del predio golpeó a uno de los animales con un ladrillo y lo tumbó. Luego, lo agarró y comenzó a arrastrarlo hasta la reja por donde había ingresado. Allí, revoleó el animal hacia el exterior y, luego, él pasó hacia el otro lado.
Fuera de la jaula, el sujeto colocó al jabalí en una bolsa y se escapó del lugar. Antes de irse, sin embargo, intentó robar una nutria roedora de raza “Coipo”, aunque no lo consiguió y finalmente huyó.
VIDEO. Imágenes sensibles: intentó robarse un jabalí pecarí a ladrillazos del Bioparque de La Plata#Jabalí #Pecarí #Bioparque #LaPlata #Video #MaltratoAnimal https://t.co/BbOKtBBUcn pic.twitter.com/S7OaJdIUqt
— todoprovincial (@todoprovincial) March 1, 2023
Intentó robarse un jabalí pecarí a ladrillazos: el momento de la captura
Fue el director del Bioparque quien advirtió el hecho y quien decidió llamar a la policía para dar aviso. “Un hombre escaló las rejas de la zona donde habitan los jabalíes e intentó llevarse uno”, le dijo la autoridad del exZoo a la operadora.
Rápidamente, un móvil con efectivos llegó al lugar y detuvo al sujeto, quien tenía al animal entre sus brazos.
“El hombre, después de salir con el jabalí, lo metió en una bolsa y se puso a descansar abajo de un árbol. Se hizo pasar por empleado del predio para que no lo descubrieran”, contó una fuente del caso.
Minutos más tarde, el ladrón fue detenido por efectivos de la comisaría 9° de La Plata y trasladado a la sede policial. Allí, cuando le tomaron sus datos, descubrieron que el hombre tenía antecedentes penales y que había purgado condenas durante el 2011 y el 2020, por delitos como violación de domicilio, robo, daño calificado, y resistencia a la autoridad, entre otros.
Cómo está el pecarí
Según informaron fuentes que investigan el hecho, el jabalí pecarí se encuentra en estado delicado de salud y su vida corre riesgo. Después de ser rescatado, fue trasladado nuevamente al ex zoológico, donde recibió atención médica.
0 Comments