En el medio de las protestas por el asesinato del chofer de 65 años de la línea 620, Daniel Barrientos, la situación se fue de las manos luego de que el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni,se acercara al lugar para intentar interceder en la protesta. Además se vio una violenta agresión de un policía a un colectivero.
Como consecuencia, el funcionario fue agredido a palazos, piedrazos y golpes de puño, por lo que efectivos de la Policía de la Ciudad debieron acercarse a la zona de la protesta, el cruce de la avenida Juna Manuel de Rosas y General Paz, para evacuarlo haciendo un cordón a su alrededor y arrojándole gas pimienta a los choferes que se encontraban allí.
Al mismo tiempo, el ministro intentaba sacarse de encima a las fuerzas de seguridad que responden a Horacio Rodríguez Larreta, mientras que los manifestantes a su alrededor cantaban «que se vayan todos» y arrojaban piedras, botellas y palos contra los oficiales presentes.
En este contexto fue que uno de los choferes resultó fuertemente agredido, luego de que uno de los oficiales de la Policía de la Ciudad lo golpeó en la cara con el escudo a pesar de que este se encontraba tranquilo y con las manos en alto.
Violenta agresión de un policía a un colectivero: comunicado
Fuentes de la Policía de la Ciudad consignaron que un total de ocho oficiales resultaron heridos por golpes y pedradas al intentar frenar las agresiones que sufrió el ministro de Seguridad bonaerense, Serio Berni. “Ante la agresión, el personal de la Policía de la Ciudad (que se encontraba en el lugar con motivo del corte) lo defendió con todos los recursos posibles”, precisaron desde la fuerza porteña.
“Frente a las agresiones y mientras llegaban más manifestantes al lugar, se evaluó que el riesgo para la integridad física del ministro, de los civiles, de la policía y de los periodistas presentes, era cada vez mayor y se decidió retirar a Berni para descomprimir la situación. Con la salida del ministro, se replegaron las fuerzas”, completaron.