Un músico y docente de 31 años estaba festejando su primer aniversario junto a su novia en la playa de Mar del Plata. Fuertes ráfagas de viento volaron a una sombrilla que terminó impactando y atravesando de lado a lado su pierna.
Ignacio Mascarenhas debió ser asistido por personal especializado que, con ayuda de una motosierra, logró cortar parte del hierro que estaba clavado en su músculo isquiotibial, para trasladarlo hasta el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde, finalmente, pudieron extraer la sombrilla en su totalidad y curarlo.
“Entró y salió por el mismo músculo. Fue como una lanza. La pierna me quedó clavada hasta la mitad del palo y el dolor era insoportable”, manifestó Mascarenhas.
«En un primer momento vino un surfer y me dio una mano, la sombrilla se estaba volando, era desesperante. Me ayudó a sacar la parte de arriba y me quedé con el fierro en la gamba. Al toque vinieron los guardavidas – continuó-, me ayudó gendarmería, llegó la ambulancia y no me podían subir. Tuvieron que esperar que alguien traiga una sierra para poder cortar los extremos del fierro porque no me podían subir así”, agregó.
“Llego gente de rescate con una de esas motosierras que cortan los árboles, no era una amoladora. Me avisaron ‘flaco esto va a vibrar y te va a doler hasta el alma’ y así fue. El dolor que sentí no se puede describir, me ponían morfina y no me hacía nada. Tenía mucho frío y taquicardia”, relató.
Video