Video: una espectacular nube con forma de tubo pudo verse en Olavarría

octubre 30, 2021 | Septima Seccion

nube tubo olavarría

Vecinos de Olavarría registraron con sorpresa la formación de una gran nube con forma de tubo durante la mañana del sábado.

En realidad, este tipo de nube se denomina “Volutus” y según la Organización Meteorológica Mundial, es una “masa de nubes larga, habitualmente baja, horizontal, aislada y con forma de tubo que con frecuencia parece girar lentamente sobre un eje horizontal”.

“Tiene una forma de tubo que con frecuencia parece girar lentamente sobre un eje horizontal”, añade la organización.

Según público el portal En Línea Noticias, la nube fue vista poco antes de las 7 de la mañana del sábado y generó temor en vecinos.  Sin embargo, solo estuvo acompañada por un poco de viento.

La nube Volutus, también conocida como nube rodillo o tubular, está asociada a rachas de viento entre 40 y 60 kilómetros por hora.

Las Volutus se incluyeron en el listado de la Organización Meteorológica Mundial en 2017, junto con la nube Flumen, caracterizada por su formación espiral y conocida popularmente como “cola de castor”.

Su aparición en Argentina genera sorpresa. Sin embargo, en países como Estados Unidos, Australia y Rusia, las Volutus se observan con mayor frecuencia, sobre todo durante los últimos meses del año, creando una impresionante escena el cielo, por su extensión y baja altura.


VIDEO

 

 

 

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!