VÍDEO / Envalentonados, los “Pro Vida” boicotearon una clase de Educación Sexual en una escuela pública de La Plata

octubre 18, 2018 | Provincial

Un grupo de padres y madres autodenominados “Pro Vida” intentaron ingresar por la fuerza a una Escuela de la ciudad de La Plata con la intención de frenar la clase de “Educación Sexual Integral”.

Esto pasó cerca del mediodía del martes en la puerta de la Media N° 8 “Pedro Benoit”, ubicada en la calle 48 entre 9 y 10. Todo lo sucedido quedó filmado por personas que pasaban por la cuadra y por trabajadores de la propia institución educativa.

“Están cambiando los valores de las cosas; vos sos mujer y yo soy hombre. No voy a obedecer tu ley perversa que me somete a mí y a mi familia a decir que la sexualidad es un constructo social”, vociferó uno de los manifestantes, que tenía puesta una remera con la frase “soy un ser humano” y la imagen de un feto.

Y agregó: “No es un constructo social: si sos mujer tenés vagina y si sos hombre tenés pene; si querés podés ir al baño y te podés mirar. Lo que te acontezca a vos internamente es una cuestión tuya que yo no te voy a discutir a vos”.

Algunos de los gritos de estos militantes “Pro Vida”, que ni siquiera son padres de alumnos de la escuela, fueron: “Con nuestros hijos no”, y agregaron en tono amenazante: “Los vamos a buscar hasta debajo de la cama”.

Ante esta tensa situación, intervino la vicedirectora de la Escuela que trató de convencer a los militantes “pro vida” que esa discusión “no debe darse en la puerta del establecimiento”.

La llamada ESI (Educación Sexual Integral) es un programa educativo que surgió con el objetivo de coordinar, implementar y evaluar diferentes acciones sobre la temática en Argentina; el programa fue creado con el propósito de tomar en la responsabilidad de enseñar educación sexual a niños, niñas y jóvenes.

Se estableció en el año 2008 en Buenos Aires por parte del Ministerio de Educación de Argentina y nació después de la sanción de la Ley Nacional N° 26.150.

Esta ley que establece la responsabilidad del Estado en hacer cumplir el derecho de los niños, niñas y adolescentes a recibir educación sexual integral en todos los establecimientos educativos públicos de gestión estatal y privada, desde los niveles de educación inicial hasta la formación docente, así como eliminar los estereotipos de género, fomentar el cuidado del cuerpo propio y el ajeno, promover actitudes responsables y el respeto por la diversidad sexual.

 

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!