El ex secretario general de la UOCRA La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina fue atacado en la puerta del Hospital Italiano donde el dirigente sindical debía realizarse chequeos médicos. El nuevo episodio de violencia se produjo en el marco de la violenta interna del gremio de la construcción.
En el marco de la feroz interna de la UOCRA La Plata, gremio que sigue intervenido desde la detención de Medina en 2017, un grupo de personas encapuchadas atacaron con huevos al “Pata” Medina frente al centro de salud privado en Avenida 51 entre 29 y 30.
Medina acusó por la emboscada a Iván “el Coronel” Tobar, jefe de la barra brava de Estudiantes de La Plata que además lidera una agrupación sindical que pretende quedarse con la conducción del sindicato.
La detención de Medina quedó en el centro de la escena a partir del conocimiento de los videos de la “Gestapo” antisindical en la que funcionarios y empresarios acordaban una estrategia para apresar a “El Pata”.
Medina mantiene una disputa histórica con el secretario General de la UOCRA nacional Gerardo Martínez, quien luego de la intervención del gremio colocó a varios interventores que no pudieron pacificar al gremio.
Los enfrentamientos entre los Medina y la agrupación de Tobar vienen creciendo en intensidad, con varias balaceras e incluso el asesinato del hijo de un histórico barra brava de Estudiantes conocido como “El Hache” Alonso, cuya autoría fue achacada por sus familiares a seguidores del ex dirigente sindical.
https://twitter.com/Marcelo_MM2023/status/1496142808385740816
Luego del episodio de violencia en las puertas del Hospital Italiano, Medina y su hija fueron llevados detenidos a la Comisaría Cuarta de La Plata acusados de haber golpeado a un efectivo policial. Seguidores se manifestaron frente a la dependencia policial reclamando su liberación.
0 Comments