El servicio de la empresa de colectivos TALP (Transporte Automotor La Plata S.A.) que cubre el trayecto La Plata – Ameghino con paradas intermedias en Lincoln, General Pinto y Granada dejó de funcionar desde este martes 10 de septiembre.
La medida de TALP llega semanas despues de que la empresa fuese adquirida por Unión Platense, grupo perteneciente a Osmar Corbelli y Colcar.
Por esta suspensión de servicio, los vecinos de estas localidades que quieran viajar a La Plata deberán primero acercarse hasta la ciudad de Junín.
La novedad fue confirmada por la terminal de General Pinto a través de sus redes sociales. “Lamentamos informar que a partir del día martes 10 de septiembre no contaremos más con los servicios de la empresa T.A.L.P. S.A. Haremos lo posible para gestionar su continuidad, pero hasta nuevo aviso no contaremos con sus servicios».
El intendente de Florentino Ameghino, Nahuel Mittelbach, envió una carta a la empresa TALP S.A. en el que solicitó una “explicación clara sobre los motivos de esta medida e información acerca de los planes para reanudar el servicio en el corto plazo”.
«Comprendemos la importancia de este servicio para nuestros vecinos, en especial para los estudiantes ameghinenses», expresó el jefe comunal.
Y remarcó: «Muchos de nuestros vecinos dependen de este transporte para estudiar o realizar trámites en La Plata. Desde el Municipio, confiamos en que la empresa pueda evaluar opciones viables para resolver esta situación, permitiendo que los colectivos retomen su funcionamiento cuanto antes».