El suceso ocurrió el lunes por la noche y fue observado por vecinos de distintas localidades bonaerenes y otras regiones del país. En las redes muchos hablaron de una “luz verde” en el cielo y luego se conocieron algunos videos captados en Rosario.
El cielo se iluminó de verde durante gracias al paso de un meteorito. El término científico para referirse es bólido. “Hace minutos (publicado a las 22.53 horas) se pudo divisar un hermoso bólido que ingresó en la alta atmósfera en dirección SUR”, señalaron desde el Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT (Sistema de Alerta Temprana).
Luego, la entidad publicó el registro de otro meteorito más pequeño en horas de la madrugada del martes, también en dirección sur. El fenómeno fue observado en distintas localidades del interior bonaerense y también en el AMBA.
El meteorito se captó a 90 km de altura y 200 km a la redonda. Según Canal 11 de Fray Bentos, el objeto apareció en el cielo por el norte y desapareció siete segundos después hacia el suroeste, encendiendo el cielo con una notable escala de colores verdes brillantes.
En astronomía, un bólido es un meteoro muy brillante, caracterizado por parecer una bola de fuego y crear una huella luminosa, producida por la entrada en la atmósfera terrestre de un meteoroide con una masa del orden de las toneladas, que generalmente explota antes de llegar al suelo y produce un estruendo apreciable. En algunas ocasiones se pueden hallar en el suelo algunos fragmentos del meteorito.
0 Comments
Trackbacks/Pingbacks