Matías Casen estaba tomando mates en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Tres Arroyos cuando una mujer ingresó desesperada pidiendo ayuda porque su beba de 20 días no respiraba. Mediante maniobras de RCP le salvó la vida.
La emergencia ocurrió el viernes, cuando una familia se acercó hasta el cuartel de bomberos de Tres Arroyos con una beba que no respiraba, diciendo que se les había prendido fuego el auto.
De inmediato, Matías Casen procedió a realizar maniobras de resucitación, logrando salvarle la vida. Por precaución y para su seguimiento, la niña estuvo internada el fin de semana, pero ya se encuentra totalmente recuperada.
En diálogo con LU 24, el bombero héroe relató: “Estaba de guardia y se acercaron al cuartel diciendo que se les había prendido fuego el vehículo en que venían. Lo primero que hice fue hacer palmadas y ver si tenía algún objeto que le impidiera respirar, repitiendo la maniobra”, y agregó: «Luego de las maniobras, empezó a llorar, fue muy emocionante”.
“Siempre nos podemos encontrar con situaciones similares, pero esta fue la primera vez que ocurre en el cuartel”, dijo el bombero y destacó la importancia “de realizar estos cursos de primeros auxilios» para que al menos dos personas de todas las familias estén capacitadas para enfrentar estas emergencias».