VIDEO.- Así fue el ataque al “Pata” Medina en La Plata que desató un nuevo capítulo en la interna de la Uocra

febrero 23, 2022 | Información General

La justicia platense liberó el martes por la tarde al ex secretario general de la Unión Obrera de la Construcción Argentina (Uocra) de La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina, quien había quedado detenido tras un violento episodio ocurrido en el Hospital Italiano local.

La medida fue dispuesta por el fiscal penal platense Marcelo Romero, quien dispuso también la liberación de Valentina Medina, hija del sindicalista, y de Alfredo Videla Pino, detenidos en los incidentes.

Todo comenzó cuando Medina se encontraba junto a sus familiares en el hospital para una consulta médica.

En ese momento apareció un grupo de personas que lo increpó y allí se generaron los disturbios, con golpes y trompadas, por lo que intervino la Policía. En ese marco, y tras un entredicho que mantuvo con las fuerzas de seguridad, Medina fue detenido.

La fuerza policial indicó que “al entrevistar a Juan Pablo Medina, y en momentos en los cuales era asistido, el dirigente de la Uocra le propinó un golpe de puño a un efectivo”.

En tanto una vez liberado, y acompañado por una facción de la Uocra, fue el propio Medina quien acusó a Tobar -líder actual del sindicato- de prepararle una “emboscada” y afirmó que por este tipo de situaciones su “vida está en peligro”.

“Los delitos no ameritan arresto”

La causa quedó caratulada como “Daño y amenazas leves”, a cargo del fiscal Marcelo Romero, de la UFI 6 de La Plata. “La causa sigue, pero con Medina en libertad”, dijo ya que consideró que los delitos no ameritan arresto.

Medina fue trasladado así a la Comisaría 4ta, donde militantes sindicales se reunieron para reclamar por su libertad. “El Pata Medina hoy sufrió dos agresiones, la del grupo de 30 y la detención, esperamos que nos lo puedan explicar cuanto antes”, concluyó el abogado del Pata, César Albarracín.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!