VIDEO / Alertan que una manada de ciervos huye sin control de cazadores furtivos en Luján

octubre 22, 2018 | Medio Ambiente

Desde la Municipalidad de Lujan alertaron sobre la presencia de ciervos en campos del partido y señalaron que se trata de una manada que escapa despavorida de cazadores furtivos.

“Estas manadas de ciervos en libertad se desplazan en cualquier dirección, atemorizados por la presencia de cazadores furtivos. Lo hacen a gran velocidad y no respetando límites como alambrados de altura aptos para bovinos. Se trata de ciervos de peso superior a los 200 kilogramos en los adultos”, señalaron desde la Dirección de Gestión Ambiental comunal.

La Municipalidad ya alertó sobre esta situación al Organismo de Fauna de la Provincia. Además, adelantaron que avanzarán con una presentación judicial por la presencia de cazadores furtivos con armas de largo alvance.

El director de Gestión Ambiental, Corino Griffini, señaló que la caza está prohibida en la ciudad y que ahora se intenta capturar a estos animales para evitar mayores problemas como accidentes sobre la ruta y rotura de alambrados. “Es una problemática nueva, un nuevo hecho en Luján”, comentó Griffini.

 

 

 

 

Todo Provincial Radio

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!