Vidal y Macri inauguraron la cuarta etapa de las obras en el Río Salado

Macri en el acto de inauguración de la cuarta etapa de las obras de ensanche y dragado del río Salado, destinadas a evitar nuevas inundaciones en el centro y norte del territorio bonaerense.

Vidal -quien compartió la ceremonia con Macri; el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; el secretario de Obras Públicas, Daniel Chain; y el intendente local, Osvaldo Dinápoli- sostuvo que la iniciativa “va a significar trabajo genuino, de calidad para mucha gente y muchos municipios, y también va a permitir que las familias que se han inundado muchas veces vuelvan a dormir tranquilas”.

“También sirve para demostrarnos que podemos creer y recuperar la confianza en nosotros mismos”, agregó la mandataria.

Por su parte, Macri subrayó que alrededor del río Salado se despliegan “las tierras más fértiles que tiene nuestro país, y una tierra fértil es una oportunidad de trabajo”.

“No se puede entender que a lo largo de tantas décadas este río haya sido sinónimo de problemas, conflictos y crisis, cuando había herramientas e instrumentos para corregir la situación y aprovechar su potencial hídrico con fines productivos”, agregó.

Por otra parte, el jefe de Estado aseveró que estas obras fueron concebidas a partir de un plan maestro que “hace 20 años que está escrito” y dijo que “eso da un poco de bronca, porque son 20 años que pudimos haber aprovechado para crecer, desarrollarnos, para progresar, y no para sufrir las consecuencias” de las inundaciones.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios