Vidal y Macri inauguraron la autopista Pilar-Pergamino y prometieron terminar antes del 2019 el tramo de la Ruta Nº8

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal acompañó hoy al presidente de la Nación Mauricio Macri en la inauguración de las obras de la autopista Pilar-Pergamino, en el partido de Exaltación de la Cruz. Más tarde, la gobernadora visitó San Pedro y Baradero.

El Jefe de Estado destacó que “por suerte, tenemos una Dirección de Vialidad que con 20 por ciento menos de presupuesto en términos reales que en 2015 ha hecho 50 por ciento más de kilómetros de rutas a favor del futuro de los argentinos”.

Destacó que el año pasado la Argentina alcanzó el récord de tendido de pavimento con la utilización de 619 mil toneladas de material de asfalto que representan la construcción de “miles de kilómetros de rutas y autopistas”.

“Es lo que ustedes reclaman, los ‘Autoconvocados’, que haya gobiernos, dirigentes que se encarguen de cuidar a su gente, de evitar que se maten en las rutas, con toda la vida por delante”, señaló Macri.

“Yo les prometo, así como les prometí que íbamos cumplir esta fecha, que antes de fines de 2019 vamos a tener terminados los ocho tramos de la Ruta 8”, remarcó el presidente.

Por su parte, la gobernadora Vidal resaltó que “hoy esta provincia tiene Metrobus, tiene más agua y cloacas en el conurbano, tiene este tramo de la ruta y va a tener muchos más porque hay equipo con el gobierno nacional” y agregó “el equipo es mucho más que funcionarios trabajando juntos. Si ponemos a los 16 millones de bonaerenses en primer lugar, pasan buenas cosas como estas”.

“Estamos dispuestos a dar todas las peleas difíciles, cada día, para que eso se traduzca en mejoras concretas para la vida de la gente”, añadió la gobernadora bonaerense.

Macri y Vidal estuvieron junto al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; y los intendentes de Exaltación de la Cruz, Adrián Sánchez; de Arrecifes, Javier Olaeta; y de Pergamino, Javier Martínez. Acompañó a la gobernadora en la recorrida por los distritos, el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell.

La autopista Pilar-Pergamino se construirá sobre la ruta nacional en nueve etapas y completará 186 kilómetros, con una inversión total de más de 12.600 millones de pesos y la generación de 1.490 puestos de trabajo.

En San Pedro, la gobernadora Vidal recorrió calles recientemente pavimentadas y visitó el Centro de Integración Comunitaria (CIC) junto al intendente local, Cecilio Salazar.

Luego, Vidal estuvo en Baradero, donde visitó la Casa de la Mujer “Santo Cura Brochero” acompañada por la intendente local, Fernanda Antonijevic, y los legisladores de Cambiemos Santiago Passaglia, Susana Lazzari, Elisa Carca y Sandra París.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios