Vidal y Kicillof se reunirán por primera vez para comenzar a delinear el traspaso

octubre 30, 2019 | Provincial

La mandataria bonaerense se reunirá con el gobernador electo para comenzar a definir aspectos de la transición de cara al 10 de diciembre próximo. En su primera conferencia de prensa, Kicillof repitió duras  críticas contra la gestión y pidió que se “blanquee” la situación de la Provincia.

Este jueves a las 10 de la mañana, la gobernadora María Eugenia Vidal recibirá a su sucesor a partir del 10 de diciembre Axel Kicillof con el objetivo de comenzar la transición y planificar el traspaso de mando.

El gobernador electo habría designado a cuatro colaboradores para la transición. En la conferencia de prensa del lunes, Kicillof había adelantado que ya contaba con un equipo para esta tarea y aseguró que no necesariamente estas personas luego serán integrantes de su gabinete, aunque lo más probable es que ocupen lugares importantes durante los próximos 4 años.

Desde la Gobernación manifestaron que “todo el gabinete bonaerense está a disposición” del equipo de Kicillof para coordinar el traspaso.

El equipo del gobernador electo que estará a cargo de la transición será su jefe de campaña Carlos Bianco, el ex secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, la especialista en educación, Agustina Vila y el rector de la Universidad de José C. Paz, Federico Thea.

“Según el sector, a esos coordinadores se les sumará gente que trabajó específicamente en algunos puntos que son los que más le preocupan a Kicillof”, adelantaron desde el entorno del futuro mandatario.

El objetivo de este equipo será “identificar cuáles son los puntos más críticos de la gestión y evaluar área por área el estado general del gobierno bonaerense”.

En la primera conferencia de prensa, Kicillof había repetido la frase “tierra arrasada” para referirse a la situación de la provincia, habló de la deuda en dólares contraída por el gobierno de Vidal y señaló que con el refinanciamiento del bono al Banco Provincia la actual gestión  “reconoció que no le alcanza la plata para terminar el año”.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!