Vidal visitó Olavarría y pidió una “condena ejemplar” para los acusados de drogar y violar a dos chicas

mayo 4, 2018 | Provincial

La ciudad del centro bonaerense por la denuncia de dos jóvenes, una de ellas menor de edad, contra dos hombres a los que acusan de haberlas drogado para luego violarlas. La gobernadora visitó la localidad y pidió una “condena ejemplar”.

En su visita a una empresa dedicada a la fabricación de envases de papel radicada en Olavarría, la gobernadora, María Eugenia Vidal, aseguró: “Esta ciudad ha sido muy golpeada en estos últimos días por el terrible caso de violación de dos jóvenes”. La mandataria expresó su “solidaridad” con las víctimas y contó que el Ministerio de Justicia se comunicó con sus familias.

Además, expresó que estos hechos tienen que “tener una condena judicial ejemplar”, y señaló: “Tenemos que darnos un debate profundo sobre la nocturnidad y los menores en la noche”.

“Cómo ponemos esos límites que los chicos necesitan para ellos ser cuidados. Esto que pasó no puede encontrar a la noche como justificación y tiene que tener el máximo rigor en la justicia”, agregó.

Los detalles del caso

El episodio denunciado se produjo el sábado por la noche cuando las jóvenes, junto a una amiga, asistieron al boliche “Brooklyn”, donde se celebraba una fiesta de estudiantes para recaudar fondos para el viaje de egresados.

Las tres chicas, según reporta la prensa local, se encontraron con tres hombres con los que estuvieron bebiendo alcohol en el interior del local nocturno. Al retirarse del boliche, las jóvenes se sintieron mal, por lo que intentaron volver para ir al baño. Al llegar a la puerta del local, que ya se encontraba cerrado, se cruzaron con los mismos hombres que les ofrecieron ir a las oficinas de la agencia de turismo en la que trabaja uno de ellos, en las que podían ir al baño.

Dos de las jóvenes accedieron (la tercera optó por irse) y, según denuncian, fueron violadas en las oficinas. Poco después se ordenó la detención de dos hombres, uno de ellos entrenador de básquetbol en el club Estudiantes de Olavarría, y el otro, coordinador de la agencia de turismo.

El primero fue detenido, mientras que el segundo permanecía en calidad de prófugo. Por otro lado se señaló la responsabilidad de un tercer hombre que no habría participado en la violación, aunque si pudo haber cumplido el rol de entregador. En el caso tomó intervención el fiscal José Iturralde, que depende del Departamento Judicial de Azul.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Provincia ya vacunó a más de 100 mil trabajadores de la salud

Provincia ya vacunó a más de 100 mil trabajadores de la salud

El Plan Público, Gratuito y Optativo de Vacunación contra el Covid-19 ya alcanzó a más de 100 mil trabajadores y trabajadoras del sistema de salud en la Provincia de Buenos Aires. Se trata del personal más expuesto frente al coronavirus en laboratorios y terapias...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *