Vidal visitó Guaminí a pocas semanas de la asunción de Nobre Ferreira y puso en marcha la estación de bombeo en Ruta 65

septiembre 22, 2018 | Sexta Sección

La obra, que avanza a paso firme junto a la Construcción del nuevo Partidor Piñeiro y la finalización de la Canalización del Arroyo Huáscar, permitirá el manejo hídrico para evitar el colapso del sistema de las Encadenadas del Oeste.

Con la Estación de Bombeo de la Ruta 65 como telón de fondo, José Augusto Nobre Ferreira agradeció “a la Gobernadora María Eugenia por su visita al Distrito de Guaminí, a los presentes intendentes y vecinos, al Ministro Gigante y al Subsecretario Luis Giménez, al Director Provincial de Hidráulica Gscheider y a la Autoridad del Agua que han articulado constantemente con el Comité de Cuencas de la Sub Región C del Río Salado.

“Me toca recibir la visita de la Gobernadora a dos semanas de estar al frente del Distrito de Guaminí, lo cual me pone muy contento y más en este tipo de actividad para poner en funcionamiento esta obra que podemos decir que es histórica y ha estado abandonada desde el 93 y sabemos que desde la gestión provincial se ha hecho una fuerte inversión para ponerla en funcionamiento”, expresó el flamante jefe comunal.

“Esto, sumado al informe de la Consultora ABS que va a ser entregado al Comité para el manejo hídrico de las lagunas Encadenadas del Oeste, me pone muy contento”, concluyó el intendente.

Por su parte, la Gobernadora Vidal manifestó “quiero agradecerles que nos acompañen hoy, decirles que damos un pequeño paso más para dormir tranquilos cuando llueve, que en definitiva es el objetivo de todos nosotros”.

Tras finalizar el evento la comitiva se trasladó para la inauguración de la puesta en valor y reparación de la Estación de Bombeo de la Ruta 65, ubicada en el kilómetro 401.

Al acto se sumaron el Subsecretario de Recursos Hídricos, Ing. Luis Giménez, el titular de la Autoridad del Agua, Pablo Rodrigué, el Jefe de Hidráulica de la Región VI, Daniel Mas, los intendentes de Adolfo Alsina, David Hirtz, de Salliqueló, Jorge Hernández, de Bolívar, Marcos Pisano, concejales, consejeros escolares, funcionarios y vecinos de la comunidad, con quienes Nobre Ferreira y Vidal dialogaron y recorrieron el predio de la restaurada obra.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!